Denuncia malversación en el Sub CAFAE de la Dirección Regional de Educación de Piura

Luego de una investigación y pericia contable se determinó que el sub CAFAE, entidad que administra los ahorros y aportaciones de los maestros de la región Piura, dilapidó 4 millones de soles. La directora regional de Educación, Marcela Suárez, indicó que el fiscal encargado ya envió el expediente al Poder Judicial para el proceso respectivo.

El caso está en el Sexto Juzgado Penal, que dirige la juez Gladys Quiroga. Las involucradas en el uso irregular de los fondos serían la ex administradora del sub CAFAE Elba Regina Merino y la contadora Socorro del Pilar Medina. Ambas son procesadas por los delitos de estafa, apropiación ilícita, malversación de fondos y contra la fe pública en agravio del Estado.

Asimismo, se dio a conocer que existen miembros de la entidad que que tendrían responsabilidad y no han sido comprendidos en el proceso, como Luis Chu Castillo y Marco Zapata Fernández. La jueza Quiroga tiene 15 días hábiles para dictaminar sentencia y proceder a la detención de los responsables del millonario desfalco que ha perjudicado a cientos de maestros de la región.

Mira estas noticias relacionadas:

4 comentarios en “Denuncia malversación en el Sub CAFAE de la Dirección Regional de Educación de Piura

  1. Solo me gustaría saber si el Sr. Marco ZAPATA FERNANDEZ es familiar de Elsa ZAPATA FERNANDEZ miembro del Sub Cafae del Ejército del Perú.

  2. pues si a alguien todavia le interesa la señora Elsa Zapara es Hermana de Marco Zapara, pero tengan cuidado con esta señora. porque es una estafadora..

    1. Porque señala que esta señora es una estafadora, yo lo decía, preguntaba sobre su hermano porque ella también es dirigente del CAFAE del Ejército desde los períodos 2005/2006 – 2007/2008 y 2009/2010.

  3. tratandose del tema todavia se mantiene en el subcafae piura al Sr luis chu castillo y nadie dice nada es mas ahora esta haciendo firmar una carta que segun el todos los años la institucion lo realiza hecho que me sorprende tanto por que en este mes de octubrea raiz de la huelga me descontaron la mitad de deuda de alimentos al ir alli me dijo que no podia darme el servicio. Pero hoyque voy a ver mi reporte de descuento para el mes de noviembre ha incluido la otra mitad a nombre del bco financiero cabe señalarles que durante años solamente me dan de servicio de alimentos 150 soles por tener descuento judicial POR FAVOR diganme debieron darme el servicio de alimentos por el descuentode huelga si es unainstitucion para servir al docente, es cierto lo de la carta que hace firmar que hace el alli

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.