Policía destruye ocho laboratorios de droga a pocos kilómetros de Tingo María

La policía antidrogas de Tingo María logró destruir ocho laboratorios rústicos de procesamiento de droga, ubicados apenas a 40 kilómetros de la ciudad, sembrados con tramperos y minas antipersonas a su alrededor, a modo de protección de las operaciones de interdicción.

Según la información policial, el uso de artefactos explosivos cerca de los centros de procesamiento de drogas, se viene extendiendo peligrosamente en el Alto Huallaga, donde los narcotraficantes protegen sus laboratorios con aparatos explosivos en todas sus variedades, desde los fabricados artesanalmente hasta los complejos y sofisticados.

El grupo especializado antidrogas, al mando del comandante Alexis Bahamonde Chumpitaz, incursionó en una primera operación y frustró la producción de 45 kilos de PBC, al destruir tres laboratorios de grandes dimensiones acondicionados para el procesamiento simultáneo de 80 arrobas de hoja de coca cada uno. También se destruyeron otros cinco laboratorios rústicos, donde iban a producirse unos 75 kilos más de PBC. Las cinco pozas de maceración de coca y sus respectivas pozas de decantación estaban en pleno proceso de elaboración.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.