CGTP de Iquitos informó que paro regional en Loreto se acató en un 80%

En Iquitos, según el secretario general de la CGTP Loreto, Manuel Coronado, el paro de 24 horas en apoyo a los 8 nativos detenidos fue acatado por la población en un 80%. Desde temprano, se vio comercios cerrados y ausencia de transporte público; sin embargo, según un reporte de la CNR, el paro se cumplió de forma parcial y con algunos incidentes de violencia, como el ataque con piedras a una combi por los manifestantes, que reclaman la liberación de los nativos detenidos en el penal de Guayabamba.

También una camioneta particular fue atacada en el céntrico Jirón Próspero, aledaño a la Plaza de Armas. Según trascendió, dos reporteros fueron agredidos cuando intentaban sacar fotografías de la protesta, los mercados atendieron a puertas semiabiertas y muchos transportistas públicos prefirieron no salir a trabajar. Por su parte, el servicio de mototaxis se desarrolló de forma restringida en la capital loretana.

Por su parte, el secretario general del SUTEP – base Loreto, Gildler Torres, denunció que la convocatoria a esta paralización ha sido iniciativa de Manuel Coronado, con quien su gremio mantiene serias discrepancias. De igual modo, los delegados de agrupaciones políticas que guardan relación con los gobiernos locales y regionales, como Fuerza Loretana y el Partido Aprista, también han mostrado su oposición a esta paralización.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.