Ejército Peruano conmemoró Batalla de los Manglares en Tumbes

Los integrantes del Ejército Peruano desarrollan trabajos de ingeniería y acciones cívicas en la región Tumbes. En la Concha Acústica, escenificaron la Batalla de los Manglares, acción bélica que recrea la historia de esta tierra fronteriza durante el proceso de colonización de los españoles.

El general EP Jorge Vega Yáñez explicó que cuando los visitantes llegaron a Tumbes, al parecer en el tercer viaje, en los primeros días de abril en 1532, encontraron una tenaz resistencia del cacique Chilimasa, la cual se conoce como la Batalla de los Manglares y duró 15 días.

El accionar de los denominados Tumpis volvió a escenificarse este domingo ante la atenta mirada de autoridades civiles, militares y de la población local.

Mira estas noticias relacionadas:

11 comentarios en “Ejército Peruano conmemoró Batalla de los Manglares en Tumbes

  1. amigos ycompañeros deserbicio busco a mi hermano antyoni q es promocion 2007 y no se nada del por fabor quiero q meden una respuesta sice encuentra entu batallon ho baces el cefue en enero cuando binieron a lamas y ay seprecento com destino a tumbes desdeai no sabemo ningunas del siesta entu batallon dele este numero de telefono 996863446 celular y de fijo es 3516224 si contestan preguntar por lleni ho agni eso estodo agradesco mucho ygracias por tener atencion al ler esto mensaje chau ejercito de tumbes
    +

  2. señores del ejercito peruano necesito informacion de mi padre Edinson Mercedes Encalada Condolo, se que vive en tumbes, no lo veo hace 28 años, por favor comuniquense con migo al cel: 961624120 o al rpm: #291839, de antemano agradesco la informacion.

    1. HOLA, EDDY DONDE VIVES ACTUALMENTE TU PARA PODERTE DAR INFORMACION DE TU PAPÁ, YO CONOZCO ALGUNOS FAMILIARES DE EL Y PUEDO CONTACTARTE CON ELLOS.

        1. ola eddy …soy vielka buscando una informacion encontre este ,mensaje tuyo …k me causo mucha curiosidad por exo me tome la dicha de revisarlo …grata fue la sorpresa ke tuve al coincidir con el nombre de tu papa…eddy encalada condolo es mi padre también me emociona saber ke tengo un hermano mayor…pero tamien me entristese saber k nunka mi padre nos aya contado de tu existencia… cualkier kosa yo me comuniko kontigo ..ya apunte tu numero de cel…saluos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.