Frentes de Defensa amazónicos debaten la llamada Ley de la selva en Pucallpa

En el marco de la Segunda Cumbre de los Frentes de Defensa Amazónicos, líderes de diversas comunidades se reunirán en Pucallpa, para analizar el impacto de la denominada “Ley de la Selva”. El presidente de la Cámara de Comercio de Ucayali, Nelson Torres Contreras, acusó a los organizadores de politizar el evento, ya que se atribuyen una representatividad para cometer diversas arbitrariedades.

Rómulo Coronado, secretario general del Frente de Defensa de Ucayali, dijo que al empresariado no le interesa las demandas populares. La cumbre será en el auditorio de la Universidad Nacional de Ucayali, y participarán especialistas en temas forestales y de medio ambiente para discutir, entre otros temas, los efectos del cambio climático.

Asimismo, se tiene prevista la asistencia de congresistas y de representantes de la sociedad civil de la Amazonía para discutir sobre la importancia del uso y aprovechamiento de los recursos naturales, en un marco de respeto a la biodiversidad y a los derechos de las comunidades indígenas. En tanto, los participantes a la cumbre calificaron al proyecto de Ley 840 conocido como la “Ley de la Selva” como una amenaza para los pueblos amazónicos, debido a que la venta de las tierras, que por años han cuidado, los alejaría del hábitat que les asegura su subsistencia.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.