Trabajadores exigen ser incluidos en el régimen de Construcción Civil en Juliaca

En Juliaca, trabajadores de Construcción Civil de la Municipalidad de San Román protestaron en contra de la autoridad edil, exigiendo ser incluidos en el régimen del sector. De no ser escuchados amenazaron con tomar el local municipal.

Vistiendo su uniforme, estuvieron en el lugar más de dos horas, pues pedían dialogar con las autoridades ediles. Al ver que no tenían éxito, designaron una comisión que entregó un memorial para que sus demandas sean atendidas.

Algunos trabajadores denunciaron que el alcalde David Mamani Paricahua incumplió sus promesas, al pagarles míseros sueldos de 450 nuevos soles por laborar más de diez horas diarias en distintas obras que ejecuta la comuna.

En Ayacucho, sus colegas de esa zona también se apostaron frente a la Dirección Regional de Trabajo, solicitando un aumento en sus jornadas. Teófilo Vásquez Huamán, secretario general del gremio, señaló que el Gobierno Regional aduce que no puede mejorar los salarios por no contar con el presupuesto correspondiente. Por su parte, Mario Cabrera, secretario general de la CGTP en Ayacucho, manifestó que si su solicitud no es escuchada antes del martes 15, saldrán a las calles junto con los otros sindicatos y la CGTP para hacerse respetar.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Trabajadores exigen ser incluidos en el régimen de Construcción Civil en Juliaca

  1. En Puno, concordante con sus principios el Presidente del gobierno regional dispuso se les pague de acuerdo al regimen de construccion civil. Si hay legislacion al respecto, lo unico que tienen que hacer los proyectistas es elaborar los proyectos y perfiles tomando en cuenta los salarios que corresponden

  2. hemos ternino la obra con 30 trabajadores eramos 104 trabajadores y la obra era 4millones y medio a proximadamente nos correspondia el regimen de construcion civil pero no nos han pagado aca bamos de recibir la 17 dias trabajo y aghoar no quiere darns la liquidacion que debemos hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.