Cooperativa inaugura en Tingo María entidad financiera para beneficiar a productores de café y cacao

La Cooperativa Agraria Industrial Naranjillo (COOPAIN) ingresó a una nueva etapa al inaugurar la Cooperativa de Ahorro y Crédito Naranjillo, CREDINARANJILLO, que tendrá como primer objetivo fortalecer la economía de sus agricultores socios, dedicados a los cultivos de café y cacao.

José Mejía Polanco, gerente de COOPAIN, resaltó el compromiso de la entidad con los productores agrarios de Alto Huallaga y el Monzón, y aseguró que les permitirá ahorrar y acceder a un soporte necesario para comprar tierras e insumos y ampliar sus cultivos. Agregó que se busca que los agricultores pasen de simples productores a empresarios, que puedan comprar más tierras y eleven su producción de café y cacao.

El funcionario precisó que en los dos primeros años de operación se piensa colocar alrededor de dos millones de dólares y abrir dos sucursales en Tocache y Juanjuí. Finalmente, como presidenta de la institución fue presentada Nelly Vásquez Macahuachi, en tanto que la gerencia estará a cargo de Miguel Calderón Tito.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Cooperativa inaugura en Tingo María entidad financiera para beneficiar a productores de café y cacao

  1. tengo 20 mil plantas de dos años quiero saber mas del apode y como trabajar con ustedes yo vivi en venenillo sali el año 85 tengo una parcela de 30 hectareas en la colonizacion de san lorenzo tambogrande piura 073969684121

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.