En Pucallpa, Cumbre Amazónica aprobó pedido de archivamiento de Ley de la Selva

En Pucallpa, con la participación de cinco frentes de defensa se realizó la Segunda Cumbre Amazónica, donde se acordó pedir el archivamiento definitivo de la denominada Ley de la Selva, además de realizar un paro de 72 horas en julio. En la Universidad Nacional de Ucayali, más de 500 delegados aprobaron 16 puntos en defensa de las comunidades nativas y de la Amazonía.

Entre lo acordado figura la solicitud del archivamiento definitivo del proyecto de Ley 840, conocido como la “Ley de la Selva”, además de otras iniciativas, como presentar una acción de inconstitucionalidad al Tribunal Constitucional, y dirigirse a Lima en marcha de sacrificio para participar de la Cumbre Social de los Pueblos del 13 al 16 de mayo, y exponer la plataforma de lucha de la Amazonía.

Guillermo Rojas Ñaco, representante de las comunidades indígenas de Satipo, denunció que COFOPRI está usurpando y expropiando territorios de comunidades nativas, caseríos y agricultores en beneficio de diversos empresarios. Los delegados presentes protestaron porque durante la cumbre, algunos militantes del APRA habrían entregado volantes para vincular a los organizadores con el MRTA y las Casas del ALBA.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “En Pucallpa, Cumbre Amazónica aprobó pedido de archivamiento de Ley de la Selva

  1. Las leyes que salen del Estado peruano, salen de acuerdo a sus conveniencias, dicen que es para un desarrollo, pero ni siquiera de dan cuanta de lo que están diciendo, me refiero a que no saben porque no sacan leyes de acuerdo a la necesidad de pueblos indígenas…

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.