Anuncian proyectos de factibilidad para centrales San Gabán III y IV para Puno

El gerente general de la Empresa de Generación Eléctrica San Gabán, Jesús Ramírez Gutiérrez, confirmó la elaboración de los proyectos de factibilidad de las centrales hidroeléctricas de San Gabán III y IV, que de concretarse fortalecerían la capacidad de generación de energía en más de 400 megavatios.

De otro lado, Ramírez anunció que, a partir del próximo año, la empresa pagará el denominado canon energético, que inicialmente se calcula en 600 mil nuevos soles, monto que favorecerá a los gobiernos municipales de la región.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Anuncian proyectos de factibilidad para centrales San Gabán III y IV para Puno

  1. Ultimamente, se viene presentando en diversos medios de comunicacion de la ciudad de Puno, denuncias por corrupcion y perdidas ecocnomicas millonarias en esta empresa del estado peruano. El anuncio realizado por sus directivos respecto a que se estaran ejecutando proyectos energeticos en un futuro, no es mas que una cortina de humo, un anuncio con fines politicos. Lo que deberian hacer estos señores es dar una respuesta publica a estas denuncias. Creo que el BID es una institucion seria y que no habria anunciado de buenas a primeras que financiara un proyecto, si no se sabe los resultados de los estudios de factibilidad (etapa donde se define si un proyecto es viable o no). El presidente de san gaban Sr. Charaja, menciono que recien se iniciaron los estudios de prefactibilidad (es contradictorio) ¿Sera que el anuncio publico realizado tiene oscuras intenciones de distraccion a la poblacion?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.