Inauguran local del flamante Juzgado de Paz de Leoncio Prado

El presidente de la Corte Superior de Justicia de Huánuco, Juan Ollague Cáceres, junto a la primera regidora del municipio provincial de Leoncio Prado, Eva Falcón Tarazona, inauguraron el local donde funcionará el Juzgado de Paz Letrado de Tingo María, ubicado en el local municipal de Leoncio Prado.

El objetivo de ese nuevo despacho judicial es reducir la carga procesal de la provincia y garantizar mayor rapidez en la resolución de los litigios. De acuerdo con Ollague Cáceres, el Juzgado de Paz se instala en el marco del Plan Nacional de Descarga Procesal aplicado ante la existencia de aproximadamente 4 millones 200 mil expedientes retrasados en todo el Perú, lo que ha ocasionado la creación de 120 órganos jurisdiccionales.

El nuevo Juzgado de Paz ha sido encomendado al magistrado Hilario Anclas Esquivel, quien señaló que cumplirá con los objetivos previstos para contribuir a la mejora de la administración de justicia en la región Huánuco. Por su carácter de transitorio, el Juzgado de Paz tendrá una vigencia de seis meses. Sin embargo, ese tiempo puede prorrogarse de acuerdo a los resultados obtenidos con relación a la descarga procesal.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.