Presunto médico violador sigue trabajando en hospital público de Juliaca

En Juliaca, un médico acusado de violar por lo menos a tres pacientes, sigue trabajando en el hospital Carlos Monge Medrano, asignado al área administrativa, pero con sueldo de médico. Pese a las varias denuncias por los delitos de violación e intento de la misma, el médico Gerardo Armando Salomón Horna continúa laborando sin que autoridad alguna haya actuado al respecto.

El director del nosocomio, Carlos Barrientos Quiñónez, precisó que el Poder Judicial archivó dos denuncias, y que ante la presión ejercida por diversos sectores, el Colegio Médico habría dispuesto quitarle el título. Mientras que otra denuncia que interpuso una joven el año pasado sigue en el Poder Judicial, por lo que no se habría determinado las sanciones pertinentes.

Por su parte, el secretario general de los trabajadores de salud del hospital, Germán Santos Bautista, señaló que los presuntos delitos cometidos por Salomón Horna han empañado la imagen de la institución, por lo que demandó actuar al director. El caso ha motivado, incluso, la preocupación de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.