Presidente García entrega 2,200 laptops a estudiantes de primaria en Huancavelica

Continuando con el desarrollo del programa Una laptop por niño que promueve el Ministerio de Educación, el presidente Alan García viajó a Luquia, en Huancavelica, para entregar 2200 computadoras portátiles a 30 instituciones educativas. Sostuvo que “mediante las laptops pueden seguir estudiando aquí, pueden ver museos del mundo, no son un sólo libro, dentro de las laptops hay muchos libros”.

Por su parte, el presidente regional de Huancavelica, Federico Salas, señaló que la región requiere de una atención especial por los próximos 15 años, a fin de superar el nivel de pobreza existente. “Huancavelica sufre de tres problemas: 80% son pobres, es el departamento con índice de pobreza más alto de todo el Perú, y tiene un problema de limitadas vías de acceso”, sentenció.

Salas-Guevara participó junto al ministro de Educación, José Antonio Chang, de la entrega de 172 laptops en un aula de la institución educativa Nº 360044, en el centro poblado de Luquia. El resto de equipos serán distribuidos en las provincias de Huancavelica.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Presidente García entrega 2,200 laptops a estudiantes de primaria en Huancavelica

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.