Presidente Regional de Huánuco llama a “eliminar” a periodistas independientes

En un nuevo exabrupto, el presidente regional de Huánuco, Jorge Espinoza Egoávil, amenazó a la prensa, fustigándola por mostrar oposición a su labor. En reunión de dirigentes cocaleros en Tingo María, y a la que asistió invitado, incitó a ese gremio a realizar acciones contra los periodistas que no informan acorde a sus intereses personales y de grupo.

Formuló un llamado a “eliminarlos” de la actividad periodística, creando una situación de riesgo para la libertad de expresión y la seguridad de la gente de prensa. Ante ello, la filial Huánuco de la ANP (Asociación Nacional de Periodistas del Perú) exigió a Espinoza una inmediata rectificación, subrayando que las discrepancias y los desacuerdos se combaten democráticamente con argumentos e ideas que construyan consensos.

Por su parte, el comisionado por la Paz y el Desarrollo, Víctor Ramírez Rosales, y el gobernador de Rupa Rupa, Alcides Jara, coincidieron en rechazar las destempladas afirmaciones del presidente regional y también le exigieron se rectifique.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.