Siguen detectando alimentos con fecha vencida en programa del vaso de leche, esta vez en Pucallpa

En Pucallpa, un grupo de funcionarios del programa del Vaso de Leche habría adquirido productos con una fecha de caducidad a punto de vencer, que aún así estarían siendo repartidos a distintos beneficiarios. En marzo, la municipalidad provincial de Coronel Portillo no pudo realizar la licitación respectiva, por lo que en sesión de regidores se aprobó la compra de urgencia para abril y mayo.

Debido al desabastecimiento, un almacenero del referido programa denunció que en el 2008 hasta ahora no se ha ingresado producto alguno. En ese sentido, unos regidores realizó una inspección y determinó que algunos de los productos almacenados estaban a punto de vencer. Los encargados manifestaron que los compraron con la declaración de urgencia y en la fecha requerida, lo que fue desmentido por la prensa.

Al verse descubierto, al jefe del programa del Vaso de Leche, Pedro Campos Cabrera, tuvo que renunciar e indicar que si bien la leche fue comprada el año pasado, está apta para su consumo. Además, reconoció que su error no fue cambiar de bolsas e irónicamente dijo que ninguna persona ha resultado afectada por ello.

Este escándalo evidencia que la adquisición de los productos para el Vaso de Leche se hace de manera improvisada, en desmedro de la alimentación de la gente de escasos recursos económicos.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.