Continúan las investigaciones en torno a la entrega de cheques falsos a la subregión Pacífico, en Chimbote

Juan Manuel Gamarra, asistente del Sistema Integrado de Administración Financiera, dependencia del Ministerio de Economía y Finanzas, habría cometido el delito de estafa a través de la entrega de cheques falsos a la subregión Pacífico, pero no actuando solo.

Al parecer, estarían involucrados Irene Vidal, tesorera del área mencionada, y Alegre Colina, jefe de la Unidad de Contabilidad.

Al respecto, Augusto Chiy Arias, titular de la Segunda Fiscalía del Juzgado Mixto de Nuevo Chimbote, señaló que en los próximos días citarán a Vladimir Quijandría, Ángel Prado, Andrés Lobatón y Miguel Ángel Jiménez Diego, éste último presunto cómplice de Juan Manuel Gamarra, el único detenido por la estafa.

Según el fiscal, el citado funcionario, que rindió su manifestación antes de ser recluido en el módulo de justicia del distrito de Nuevo Chimbote, podría ser condenado hasta 10 años de prisión por el delito contra la fe pública, mientras que la tesorera Vidal y el contador Colonia podrían ser denunciados por el delito de peculado culposo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.