Gobierno regional entrega listado de más de 10 mil afectados por la violencia para Plan de Reparaciones

En la Casa de la Cultura de Abancay, Marusia Ruiz Caro, secretaria técnica del Consejo de Reparaciones, recibió del Gobierno Regional de Apurímac 10 mil 805 fichas de registro de víctimas del conflicto armado interno en las siete provincias de la región. Esta acreditación les permitirá a los afectados acceder a los beneficios del Plan Integral de Reparaciones.

Por su parte, Gladys Tello, representante de la Coordinadora Regional de Organizaciones de Afectados por la Violencia Política de Apurímac, expresó su satisfacción por la elaboración del Registro Único de Víctimas Regional de Apurímac e indicó que es consecuencia del esfuerzo de varios años.

En ese sentido, pidió al Consejo de Reparaciones una pronta evaluación para que la reparación que anhelan sea una realidad. Asimismo, en la región se tiene previsto la instalación de los módulos de atención múltiple y del equipo permanente del Consejo de Reparaciones, ya que esta entidad se encargará de evaluar y calificar las fichas entregadas por el gobierno regional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.