AIDESEP sostiene que toma de Andoas no fue realizada por sus dirigentes indígenas

El presidente de la Asociación Interétnica de Desarrollo de la Selva Peruana (AIDESEP), Alberto Pizango, precisó que la toma de Pluspetrol Norte fue realizada por empleados de la empresa y no por nativos de la comunidad achuar, y consideró que se ha querido criminalizar la protesta, sin tomar en cuenta el impacto de la contaminación petrolera.

“Nosotros queremos deslindar dos cosas. Primero es que la Organización Nacional y la Organización de Base, que es la FECONACO, sinceramente no han hecho un paro, o no han cometido actos violentistas. Hubo ahí personal de la empresa Pluspetrol que reclamaban sus justos derechos tal vez, y los pueblos indígenas estaban viniendo para dar a conocer que hubo un derrame, ahí fueron tomados presos y esto es una injusticia”, dijo.

Agregó que lo único que buscan es que el Estado y la empresa finalmente cumplan y garanticen que se contaminarán los territorios y que realmente haya una ley para los procedimientos y se cumplan los estándares mínimos internacionales.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.