Familiares de nativos detenidos por ocupación de Andoas protestaron en Iquitos

En Iquitos, familiares y amigos de los cuatro nativos que aún permanecen detenidos en el penal de Guayabamba por la toma del lote 1AB de la compañía Pluspetrol el pasado 20 de marzo, protestaron ante el Poder Judicial de Loreto.

Ellos exigen la libertad inmediata de Guillermo Venancio Sandy Tuituy, Leonardo Reyes Ushihua, Ricardo Canelo Sandy y Émerson Sandy Rodríguez, según lo ordena la resolución número 11 del 4 de abril emitido por el Quinto Juzgado Penal que preside la doctora María Edna Romero Ríos.

Hablando en el idioma achuar, la madre de uno de los detenidos afirmó que su hijo nada sabe del problema que ha pasado e injustamente está preso desde hace más de un mes.

“Si la resolución para la libertad ya salió no sé qué están esperando para que den libertad a los detenidos de Andoas”, cuestionó.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Familiares de nativos detenidos por ocupación de Andoas protestaron en Iquitos

  1. me parece injuso todo lo sucedido a nuestros nativos,vale la organizacion,vale la unión de los pueblos…pero no se coman el cuento que el nativo capturado es el asesino del mayor es un falsedad . Asterio es INOCENTE no habla español todo ews un montaje …fuera ….la verdad se sabrá …libertad para Asteriio y carcel para los asesinos del gobierno aprista

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.