Presidente Regional de Áncash inspeccionó trabajos en canal principal Nepeña-Casma

El presidente regional de Áncash, César Álvarez, verificó los trabajos de movimiento de tierras, revestimiento de canales y construcción de acueductos que forman parte del canal principal Nepeña-Casma. Esta nueva obra de infraestructura hidráulica llevará las aguas del río Santa e irrigará el valle de Nepeña.

La obra tendrá un plazo de ejecución de diez meses y una inversión de 32 millones de soles. En el recorrido, acompañaron a Álvarez el gerente del Proyecto Especial Chinecas, Juan Cortéz Chicoma, y los representantes de la empresa constructora Consorcio Veta Colorada.

Sobre el canal de Chimbote, el gerente del proyecto Chinecas señaló que en unos 10 días se iniciarán los trabajos para su culminación y lograr así la irrigación de 100 mil hectáreas.

La máxima autoridad regional solicitó el apoyo de los dirigentes del sector agrario para culminar, sin contratiempos, la ejecución de Chinecas, en ese sentido, reafirmó su compromiso para culminar en cinco años el circuito de canales y así irrigar los valles de Chimbote, Nepeña, Casma y Sechín.

Mira estas noticias relacionadas:

5 comentarios en “Presidente Regional de Áncash inspeccionó trabajos en canal principal Nepeña-Casma

  1. EL GOBIERNO REGIONAL DEBERIA SER MAS SELECTO EN EL PERSONAL Q LABORA EN DICHAS OBRAS YA QUE HAY MUCHOS INGENIEROS NO INGENIEROS A CARGO DE LAS OBRAS DEL PROYECTO ESPECIAL CHINECAS Y SERIA LAMENTABLE A L FINAL TENER LA OBRA TERMINADA PERO CON MALA CALIDAD DE TRABAJO PUESTO QUE ESTO NO DURARIAN MUCHO TIEMPO LO SINGENIERO A CARGO DE ESTA OBRA NO SON CALIFICADOS PARA ESTE TRABAJO POR QUE NADIE SE MOLESTO EN PEDIR REFERENCIAS Y TITULOS PROFECIONALES SOLO CONTRATARON A SUS AMISTADES Y RECOMENDADOS

  2. señor presidente de la region de chimbote, mi inquietud es saber por que no se nos da una opotunidad a las personas que verdaderamente somos discapacitados,ya que tenemos derecho a trabajar, (ley 27050 ) y mas aun cuando uno es padre de familia……….

    Gracias.

  3. Que bueno que exista este medio para poder mostrar nuestras opiniones, puedo decir por expericnia propia que si existe buenos ingenieros capacitados en la obra mas bien pido que tenga un mayor interes en apoyar a la empresa con seguridad y coordinaciones ya que el principal motivo de tanta demora es la propia gente de chimbote en especial y la region ancash quienes con sus respectivos sindicatos siempre intervienen la obra la paralizan y colocan a sus intengrantes quienes no estan capacitados y solo cumplen la funcion de dormir en plena obra o realizar urtos generando perdidas y con ello demoras para el consorcio veta colorado, seamos claros y en vez de decir opiniones que no saben porque no estan en campo pidamos a nuestro presidente apoyo para una mejor coordinacion con dicha empresa para la culminacion de la obra que al final nos beneficiara a todos y nosotros paisanos apoyemos trabajando no haciendo el papel de ganar el dinero facil sin hacer nada porque la verdad nosotros los chimbotanos no somos todos haci auqneu todo el Peru piense lo contrario.

  4. Estos dicen que son Ingenieros los del Consorcio Veta en el proyecto de Chinecas son mas que unos ladrones y le deben a todo el mundo nuncan pagan sus facturas y el Sr un tal Pizarro dice que es ingeniero no es mas que un ratero y debe a todos los grifos, trabajadores ni que asus provehedoresablar

  5. pz gracias al alcalde de registrar de las obras que el esta haciendo . para cada poblador . yo soy de nepeña y tengo 16 años y voy por los 17
    y me parece bien que el haga eso por la gente que necesita . yo le digo que la gente le apoya , porque usted saca a la ciudad de ch9imbote adelante

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.