Se realiza campaña de vacunaciones en Piura

En el marco de la Semana de Vacunación en las Américas, serán inmunizados todos los niños que por diversos motivos no hayan recibido las dosis que establece el Programa Nacional de Vacuna. La campaña se llevará a cabo del 23 al 31 de abril.

Según el director regional de salud, Walter Vegas, la modalidad de vacunación será casa por casa, y en los establecimientos de salud de la región, en el caso de la sierra, las inmunizaciones se realizarán a través de brigadas de penetración, durante la campaña se busca prevenir enfermedades infectocontagiosas como sarampión, rubéola, difteria, hepatitis B, tos convulsiva y tétanos.

La Dirección Regional de Salud tiene previsto vacunar a 38 mil niños menores de cinco años y 21 mil mujeres en edad reproductivas.

Por su parte, el director regional de salud, Walter Olaya, invocó a la población a sumarse a la campaña que se realiza de manera simultánea en varios países de la región y que lleva ya seis años de ejecución, tras una iniciativa de la Organización Panamericana de la Salud.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.