Madre muere por suspensión de protocolo para aborto terapéutico en Arequipa

El Colegio de Abogados de Arequipa (CAA) iniciará acciones legales contra la Dirección Regional de Salud para levantar la suspensión del protocolo de aborto terapéutico, que un informe de juristas demuestra que es legal y no atenta contra la vida.

La aplicación del protocolo retoma validez frente al caso de Benedicta Choque (36), quien murió el pasado 7 de abril por la falta de intervención médica. Hugo Salas, decano del CAA, dijo que la desgracia pudo haberse evitado si hubiera estado vigente.

Para el penalista José Caro, es inconcebible que existan conflictos sociales para reglamentar esta norma, y agregó que se debe aplicar para evitar la muerte de la madre y la criatura. Por ello, se presentó el informe legal que permite cerrar la controversia.

Mira estas noticias relacionadas:

7 comentarios en “Madre muere por suspensión de protocolo para aborto terapéutico en Arequipa

  1. “Mons. Javier Del Río, obispo de Arequipa, clausuró el II Simposio en Defensa de la Vida, organizado por la Unión LUMEN DEI en la ciudad blanca del 17 al 19 de abril. En esta ocasión se abordó el tema del aborto terapéutico. Es un asunto muy actual en Arequipa porque hace apenas unos meses que Monseñor Del Río, junto con
    varios profesionales de distintas ramas, consiguió que esta ley fuese derogada en la citada ciudad peruana. En la conferencia de clausura Monseñor del Río invitó a los participantes a que se uniesen con valentía y entusiasmo a la causa de la defensa de la vida.” (PUBLICADO EN LA WEB DE LUMEN DEI)
    Recordar que LUMEN DEI gestiona 3 hospitales y diversos centros de salud “benéficos” en Perú, y que recibe a través de sus ONGs Fundación PRODEIN en España y A.B.C. PRODEIN en Perú ayuda de la Cooperación al Desarrollo para proyectos de salud, entre ellos de salud reproductiva. ¿Debería recibir ayuda internacional una organización ultracatólica y antiabortista para proteger la salud sexual y reproductiva de las comunidades indígenas del Perú?

  2. LUMEN DEI INTERVENIDO POR EL VATICANO

    El Santo Padre nombra a monseñor Fernando Sebastián comisario pontificio de la Unión “Lumen Dei”

    Fecha de publicación: 26/05/2008

    Lugar: Pamplona/ Madrid

    (VERITAS) El Santo Padre nombró el pasado sábado, 24 de mayo, al arzobispo emérito de Pamplona, monseñor Fernando Sebastián, comisario pontificio de la Unión “Lumen Dei”, por tiempo indefinido, con las facultades ordinarias de superior general, según informó el delegado de Medios de Pamplona, Santos Villanueva.

  3. HECHOS INCONTESTABLES. ESTA ES LA VERDAD DE LO OCURRIDO:
    1.- El Papa ha destituido por graves casos de corrupcion moral y economica a vuestro superior, nombrando un comisario externo como superior general.
    2.- Los de Lumen Dei no dejaron entrar a Monseñor Sbastian en su Sede, negando validez al nombramiento pontificio.
    3.- Lumen Dei recurrió a la Signatura Pontificia la decisión del Papa, contratando para el juicio abogados expertos en inmundicias y con escsa fama. Lumen Dei perdió ese juicio.
    4.- Ante la negativa de Lumen Dei a dejar entrar a Monseñor Sebastian, este se ha personado con el Nuncio de Su Santidad, entrando por via de hecho y con la fuerza del mandato pontificio en la Sede de Lumen Dei, tomando posesión de su cargo.
    5.-Ls superiores de Lumen Dei han ocultado a todos los miembros la destitución del superior y nombramiento de otro por el Papa.
    Comentario por CANONISTA 02.07.08 @ 18:36

  4. Disculpen, no se si este es el lugar mas apropiado para hacerles esta pregunta, ando buscando al señor Juan Antonio Perteguer, me han dicho que en estos blogs el esta, pero no leo su nombre en ninguna parte, si alguien me pudiera hacer la caridad de decirle que por favor se comunique conmigo, Tato Rodríguez Vedo, yo soy amigo de el, mi teléfono es 650-228-826.
    Gracias y perdonen le interrupción, es que el me prometió 100 euros por poner textos en estos blogs, pero hasta el día de hoy no he sabido de el y no esta contestando su celular.
    Por favor de dejarme un email en hell@hotmail.com
    Gracias.
    Tato Rodríguez Vedo

  5. Hola Tato, soy yo Peterguer, ven a recoger los 100 euros, que te los voy a dar yo mismo en persona y en “calderilla”. Preguntale a tus jefes Maruhía, Zabolas y Cervezas mi número, o sino a la Arbustos que lo saben. Yo te espero con las puertas abiertas del furgón celular, que vas a dormir una temporadita a “gastos pagados por el Estado”, majete.

  6. Perteguer!!! por fin apareciste!!. Esa no son formas de hacer negocios, yo no le tengo que preguntar a ningunas de esas personas porque ellos a mi no me deben nada, eres tu, ?Por que no me dejas tu telefono para llamarte, creo que he sido bien transparente contigo, los negocios son negocios, si te pusiste bravo porque te estuve localizando el el blog, eso es problema tuyo, nadie te mando a desaparecerte, los negocios o se hacen bien, o no se hacen.

  7. Par de majaderos, Perteguer y Tato. No ven que este es un blog de reflexión para ayudar a mejorar nuestro comportamiento con nuestro prójimo y llevar una vida mas llevadera en Santa Obediencia a Nuestro Señor. Y por lo contrario ustedes lo usan para crear conflictos. Busquen una manera mas apropiada de reclamo, que lo que hacen es dar ejemplo de ira y justicia vengativa ante los ojos de los que entraran aquí. Este mal comportamiento los pone en pecado mortal. Por favor reflexionen y procuren ir en camino de Santidad.

    Que Dios le de gracias y bendiciones.

    Adios.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.