150 jóvenes de la región Ucayali elaboran plan regional de la juventud

150 jóvenes de la región Ucayali se reunieron en el Vicariato Apostólico de Pucallpa para intercambiar sus vivencias y elaborar el Plan Regional de la Juventud, y se pronunciaron en contra del abuso que reciben en los sectores Salud y Educación.

El evento contó con el apoyo de las entidades públicas para el traslado, la alimentación y hospedaje de los jóvenes provenientes de Ucayali, Huánuco y Loreto.

Uno de los temas evaluados fue la vigilancia ciudadana en los derechos sexuales y reproductivos. En ese sentido, los participantes mostraron su malestar porque hasta el momento no se ha conformado la Mesa para el Desarrollo de los Adolescentes. Asimismo, cuestionaron que funcionarios del sector Salud ejerzan discriminación en el reparto de anticonceptivos y en el acceso a información sobre salud reproductiva y sexual.

Del mismo modo, cuestionaron a los profesores y directores de las instituciones educativas, porque se presentan denuncias por acosos sexuales, violaciones y maltratos psicológicos, los cuales, en la mayoría de casos, no son sancionados por las autoridades.

Al término del encuentro, los jóvenes enfatizaron que al representar el futuro del país deben recibir la atención correspondiente, a fin de superar la situación de pobreza en la que se encuentran inmersos.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “150 jóvenes de la región Ucayali elaboran plan regional de la juventud

  1. Estimados amigos, no esta mal que los jovenes se reunan e intercambien ideas. Pero, la agenda pasa por el tema de la educación. Entonces que hacemos para mejorar la calidad de la educacion como politica de estado. Necesitamos politicas de largo plazo, para preparar a niños que hoy estan en el jardin, con un tipo de educacion especial, ellos seran los futuros maestros que formaran a las nuevas generaciones. Yo me pregunto, el maestro de hoy, ese que exige prevendas para aprobar a algun alumno, ese puede hoy estar en los planes de la nueva educacion ? .. la respuesta es no. Necesitamos minimo 25 años para este proceso. Lo que hoy se haga, solo sera para gastar dinero o distraer a la gente… por que hay muchas formas de robar…lo digo en sentido figurado.
    Gracias

  2. No etiendo como se invierte tiempo solo para manifestar reclamos. Como en el vicariato, en la iglesia local, se juntan para pedir. Atención para programas de agenda que promueve la sexualidad antes del matrimonio. En verdad tantas incoherencis juantas,preocupan.
    Señores del vicariato, espero que con el nuevo obispo esto no vuelva a pasar, porque lo que les compete es defender la vida, el amor verdadero y recto, el ideal de vida cristiana en la realidad local, no les toca prestar su local para promover reclamos poco inteligentes y además promover la sexualidad antes del matrimonio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.