Balseros turísticos critican posible contaminación de laguna Yarinacocha en Pucallpa

En Pucallpa, los integrantes de la Asociación de Botes Turísticos se oponen a un proyecto que conllevaría el desecho de aguas servidas en el lago de Yarinacocha, que es el primer atractivo turístico de la región, pero por el descuido de las autoridades, es ahora un foco de contaminación, sobre todo por las aguas servidas y el desecho de combustible y basura acumulados en la ribera.

Ante esta situación, miembros de la asociación han empezado su propia labor de descontaminación del lago, por lo que pidieron al alcalde dejar sin efecto dos proyectos de alcantarillado que lo contaminarían.

El conflicto entre la asociación y la municipalidad distrital afecta también a las unidades de transporte público que, por el abandono de las obras, sufren constantes desperfectos.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Balseros turísticos critican posible contaminación de laguna Yarinacocha en Pucallpa

  1. Muchas veces los usuarios o pobladores tienen que, con sus protestas, hacer notar las incapacidades de nuestras autoridades. Se supone que estos siendo supuestamente personas preparadas e idoneas para desempeñar estos cargos demuestran lo contrario. No se vé por ejemplo la mano del INC-Pucallpa en la recuperaciòn o mantenimiento de los pocos centros turìstico de la hermosa Pucallpa.

  2. “MUCHAS VECES NO SE TIENE LO QUE SE MERECE, SINO LO QUE SE NEGOCIA”, nosotros mismos hemos elegido a estos ineptos y optenemos solo lo que merecemos. no esperemos nada de las autoridades ni del gobierno, nosotros los habitantes tenemos que ejercer nuestra voluntad y lo mejor para el planeta presionando a estos incapaces para hacer las cosas bien o sino sacarlos ya.
    en su momento ni bien se empezaba esas construcciones se denunciaba y exigido
    paralizar esos trabajos. pero no es tarde y se puede hacer mucho por mejorar esta situacion.
    saludos a todos mis paisanos charapas.

    1. es cierto que muchas veces no tomamos la conciencia de juntar los desechos solo pensamos de negocio si cuidamos juntos lago de yarinacocha se puede disminuir la contaminación del agua, aire y suelo cuidemos juntos medio ambieteeee vecinos pucallpinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.