Fiscal adjunto de Tingo María liberó a presuntos narcotraficantes colombianos y peruanos

En una decisión adoptada en tiempo récord que motivó las suspicacias sobre la actuación del Ministerio Público, el fiscal antidrogas Giovanni Jauni Meza decidió poner en libertad a los once presuntos integrantes de una organización internacional de tráfico ilícito de drogas, detenidos el pasado sábado en Aucayacu, de los cuales cuatro son colombianos.

A pesar de haber sido encontrados con algunos elementos que los vinculaban con el narcotráfico y tras haber ofrecido una coima de cuatro mil dólares para ser liberados, el representante del Ministerio Público sostuvo en forma sorprendente que no encontró pruebas razonables ni siquiera para mantenerlos bajo investigación policial, sino que los consideró inocentes, por lo que ordenó su inmediata libertad.

La detención se produjo el sábado a las 6 de la tarde y la liberación ocurrió pocas horas después, en la madrugada del domingo. Incluso, el fiscal ordenó que el dinero de la coima a la policía sea devuelto a los sospechosos. Cuando Jauni Meza fue abordado por los medios de comunicación, se excusó señalando que tenía que efectuar otras diligencias y se limitó a decir que los colombianos tenían ingreso legal al país, y que lo hallado en el momento de su detención no justificaba una investigación.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.