Departamento de Apurímac celebró 135 años de creación política

Con diversas actividades, la región Apurímac celebró 135 años de creación política, con una ceremonia en la que participaron autoridades de las siete provincias de la región.

Durante la semana de aniversario, la población intervino en la elección de Miss Apurímac, evento que contó con la participación de la ex Miss Perú Marina Mora. Asimismo, se desarrolló un desfile cívico-militar con la actuación de delegaciones de centros educativos e instituciones públicas y privadas.

Posteriormente, se realizó el Paseo de las Banderas, actividad que contó con la presencia del ministro de Salud, Hernán Garrido Lecca, quien aprovechó su visita para entregar laptops en el marco del programa “Una laptop por niño”.

En víspera del día central, los pobladores disfrutaron de una serenata y fuegos artificiales en la Plaza de Armas de Abancay. Los distintos eventos estuvieron encabezados por el presidente regional, David Salazar Morote.

Cabe destacar que durante la fecha central del aniversario, se firmó el Acuerdo Regional para el Desarrollo de Apurímac, con la participación de autoridades regionales, locales y representantes de la sociedad civil.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Departamento de Apurímac celebró 135 años de creación política

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.