Inauguran primer módulo para elaborar registro de víctimas de la violencia

El Consejo de Reparaciones, entidad que elabora el Registro Único de Víctimas (RUV) del conflicto armado interno, inauguró el primer módulo descentralizado para atender a las personas que pidan su inscripción. En el acto participaron su presidenta, Sofía Macher, el alcalde provincial de Huanta, Edwin Bustíos, y la titular del Frente Provincial de Afectados por la Violencia, Ruth Lonasco.

El módulo se abocará a las víctimas residentes en la zona urbana y rural. La inscripción empezaría en mayo y se tiene previsto visitar casa por casa en los distritos con mayor cantidad de victimas, como Huanta, Santillana y Ayahuanco. Podrán estar parientes de desaparecidos o víctimas, y quienes hayan sufrido violaciones a los DDHH por la violencia terrorista. Así, podrán acceder al Plan Integral de Reparaciones.

El módulo se encuentra ubicado en el jirón Oswaldo Regal 138, a tres cuadras de la Plaza de Armas de Huanta. Durante su inauguración, los encargados recibieron las primeras solicitudes de inscripción en el denominado RUV.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Inauguran primer módulo para elaborar registro de víctimas de la violencia

  1. mi madre Delia Marina Osorio Vilchez Viuda de Abregù, ya fue inscrito y acreditado en le mimdes Huancayo, y ya fue entregado en el mes de abril documentos de acreditacion en Javier Prado OESTE a la secretaria de la señora Sofia Macher Bataneros,y hasta la fecha desconocemos – si nos comunican por favor si me comuca al 064-4620233 –
    mi nombre freddy lidio abregu Osorio

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.