Ministro del Interior entrega 2 mil 500 laptops a escolares de escasos recursos económicos en La Libertad

Levantaban la mano desesperados para recibir las laptop, que les fueron entregadas de manera simbólica, incluida la instrucción para saber utilizarlas. Así, más de 200 niños y niñas de los colegios “Huerta Bella” y “Huamán” en Víctor Larco, acogieron el programa del Ministerio de Educación “Una laptop por niño”, que se ejecuta en todo el país.

El ministro del Interior, Luis Alva Castro, se disfrazó de su homólogo de Educación, José Antonio Chang, para encabezar el reparto simbólico de estas pequeñas computadoras, pero por más buena intención, el dicho “zapatero a tu zapato” cuadra a la perfección, y más allá de pretender levantar la imagen del gobierno a costa de las políticas de Estado, lo rescatable es la puesta en marcha de la primera etapa de entrega de laptops tipos X0.

En La Libertad son 2500 de las 40 mil para todo el país. Más tarde, el ministro hizo lo mismo en colegios de Huanchaco, San Pedro de Lloc, Ascope y Poroto. Todas las computadoras tienen un código de barras que permite a las autoridades activar el inicio de todos los programas que la máquina ofrece. El dispositivo, similar a una memoria tipo USB, permite que, en caso de pérdida o robo, se pueda bloquear la laptop.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Ministro del Interior entrega 2 mil 500 laptops a escolares de escasos recursos económicos en La Libertad

  1. Aca podemos ver que las famosas laptop son juguetes sofisticados,, mmm pense que eran relamente “laptop”,, en realidad el gobierno magnificando la palabra “laptop” y “computadora” cuando realidad parece un juego de ATARI de los años 90,, por que nintendo es mucho.. que pena,, pero bueno marketing es marketig. cuadno salga Garcia ya miles de esas maquinitas chinas se habran malogrado. Pero bueno por lo menos distraera a esos miles de niños que no tienen mucho con que nutrirse. By

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.