Aceleran investigaciones contra alcalde del distrito de Dámaso Beraún, en Tingo María

Debido a la insistencia del procurador anticorrupción de Huánuco, Ricardo Robles Coz, quien había observado que las investigaciones contra el alcalde del distrito de Mariano Dámaso Beraún, Fredy “Nacho” Fernández, se realizaban con sospechosa lentitud, la PNP empezó a tomar las manifestaciones de los principales denunciantes y acusados, para poder elaborar el atestado correspondiente.

El Ministerio Público es la entidad encargada de formular o no la respectiva denuncia penal contra Fernández por los presuntos delitos de peculado, concusión y otros en agravio del Estado. Al alcalde se le acusa de haberse beneficiado indebidamente con fondos del municipio y de haber favorecido con esos mismos recursos a otros funcionarios del Estado para que lo apoyen incondicionalmente en su gestión.

Luis Haro Reyes, abogado de los regidores denunciantes, señaló que el principal problema del citado burgomaestre tiene relación con las toneladas de alimentos del Programa del Vaso de Leche que se echaron a perder en los almacenes del municipio, perjudicando a miles de niños de la zona.

El letrado señaló que las pruebas son contundentes y que es probable que en dos semanas el Poder Judicial dicte mandato de detención en contra del burgomaestre.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.