Cuestionan sueldo y funciones del vicepresidente regional de La Libertad

Su sueldo supera los 10 mil soles, pero sus funciones parecen no justificar su remuneración. Según la ley, el vicepresidente regional de La Libertad, Víctor León Álvarez, cumple funciones de coordinación y aquellas que expresamente le delegue el presidente regional, aunque el funcionario reveló que éste no le delegaba más funciones. Por lo tanto, no depende tanto de él, sino de José Murgia o hasta de la misma ley, que fija un sueldo alto para el cargo de vicepresidente.

Todo indica entonces que León Álvarez viaja más al interior de la región que el mismo José Murgia y no hay semana que deje de visitar las zonas rurales de La Libertad, pues sus viajes son para actividades protocolares o ceremonias. Eso sí, el funcionario deja en claro que los gastos los asume él y que no pide nada al gobierno regional. Quizá los 10 mil soles de remuneración que percibe se lo permite.

Se conoce que las funciones que le han sido delegadas son coordinar los temas de la autoridad portuaria y además participar de las reuniones de la Junta de Integración Regional (Internor). Podrían ser más.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Cuestionan sueldo y funciones del vicepresidente regional de La Libertad

  1. gracias por toda la poca informacion que brinda la pagina web una sugerencia que les doy yo es que aumenten un poco mas de informacion pero no tanta sino suficiente. los que crearon esta pagina felicitaciones por saber crearla muy bien de verdad tienen una buena creatividad casi lo olvido ademas le deben aumentar a la pagina sobre el teme que estan hablando dentro de ella.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.