Denuncian a trabajadores de salud por robo sistemático de medicinas en Pucallpa

En Pucallpa, doce trabajadores de la Dirección Regional de Salud fueron denunciados por los delitos de peculado, falsificación de documentos y colusión para delinquir, por cometer el robo sistemático de más de un millón trescientos mil soles en medicamentos. El procedimiento ilícito consistió en ingresar en el registro del almacén una cantidad menor de los fármacos adquiridos.

Según José Hermoza Astete, procurador público del Gobierno Regional de Ucayali, los involucrados tendrán que acudir a la policía para deslindar responsabilidades en el robo de medicinas, pero la denuncia también involucraría al director regional de salud, pues debido a este escándalo, habría renunciado.

El hecho ha sido condenado por la población de Ucayali, que solicita una sanción ejemplar, ya que afecta el normal abastecimiento de las postas médicas de la región Ucayali, lugares donde la carencia de medicamentos es una constante.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Denuncian a trabajadores de salud por robo sistemático de medicinas en Pucallpa

  1. buenos dias, gracias por dejarme participar con uds.
    estoy muy extrañada por la conducta de algunas personas que laboran en salud, esto del robo de los medicamentos es muy grave,no se dan cuenta que dejan a muchisimas personas de escasos recursos sin la opcion de ser beneficiados con este servicio.
    quisiera saber como es que se llego a saber de este hecho, intervino lo que es control interno del hospital? o fue por otra fuente que se llegaron a enterar de lo sucedido.
    tengo conocimiento que este tipò de casos sucede en casi todo el territorio peruano, lo que pasa es que no se puede detectar, seria bueno que haya algun mecanismo para llegar a los “corruptos” que estan metidos es este caso ilicito, me gustaria compartir sus comentarios al respecto, para ver si podemos contribuir en algo y acabar con esos malos manejos.
    gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.