Despiden a trabajadores por reclamar aumento de remuneraciones en Pucallpa

En Pucallpa, fueron despedidos cerca de 25 trabajadores de la empresa TRANSBER SAC, dedicada al transporte de maquinaria pesada, por reclamar un aumento en sus remuneraciones ante el Ministerio de Trabajo.

Frente al despido arbitrario, los trabajadores insistirán en su protesta hasta que la Dirección Regional de Trabajo resuelva su reposición o el pago de sus beneficios. Justamente, esa dependencia ha multado a 200 empresas por incumplir las normas laborales.

Según su titular, Santiago Donaire Guerrero, las compañías no registran en planilla a sus trabajadores, quienes laboran más de 12 horas al día sin recibir una bonificación por horas extra ni tampoco cuentan con seguro social, pues al emitir sus recibos por honorarios profesionales, no tienen derecho a beneficios sociales.

Esto ocurre en un contexto de informalidad laboral general en el país, que afecta a 7 millones de trabajadores, quienes no gozan de beneficio alguno y se concentran en unas 400 mil pequeñas y microempresas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Despiden a trabajadores por reclamar aumento de remuneraciones en Pucallpa

  1. Mi consulta es la siguiente yo trabajo para el gobierno regional piura como (Auxiliar-Conserje)tengo 08 ocho años ,trabajando pero a hora con esta de las elecciones ya ay nuevo presidente regional,me despidira la nueva autoridad x que yo durante los ocho años ,05 cinco años a trabajado como SNP despues me an pasado con la modalidad de CAS,pero le cuento que los primeros 05 años el mismo gobierno me saco pero yo presente una carta simple donde decia que hasta i tenia cuatro años corridos y en tonses la asesora legal de las institucion reconocio que avia echo mal con sacarme ,me dijo de boca que regrasara atrabajar regrese, pero des pues con las influensia que tenia ay en el trabajo me alcansaron una copia del informe que a bia echo la asesora y esa copia la guardo bajo siete llaves,a pero cuando me sacaron solo estube 02 dos dias en la calle i de a i ya aseguido trabajando que para com migo me sacara el nuevo GOBIERNO O EVALUARA LOS CASOS GRACIAS CL.968764933

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.