SUTE de la provincia del Santa suspende paro en Chimbote

El Sindicato Unitario de Trabajadores de Educación (SUTE) de la provincia del Santa acordó suspender el paro programado para hoy, tras sostener una reunión con el gerente regional de Desarrollo Social, Francisco Vásquez Carrillo. Los docentes exigen la destitución de la directora de la UGEL–Santa, Emma Arévalo, quien es cuestionada por su designación irregular en dicha entidad. Asimismo, demandan la capacitación de los docentes que aún no se ha hecho efectiva en la región.

Luego de la reunión entre Vásquez Carrillo y dirigentes del SUTEP se acordó la mencionada capacitación, la declaratoria en emergencia de la educación y la reorganización total de las UGEL. Estos puntos eran prioritarios para el gremio magisterial.

Finalmente, los maestros acordaron reunirse con el presidente regional de Áncash, César Álvarez Aguilar, para evaluar y establecer un consenso en torno a sus principales demandas.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “SUTE de la provincia del Santa suspende paro en Chimbote

  1. EXIGIMOS UNA NUEVA EVALUACIÓN PORQUE EL EXAMEN DEL 15/11/09 HA RESULTADO SER UNA ESTAFA A NIVEL NACIONAL, A PESAR QUE EL MINISTERIO DE EDUCACIÓN DIGA LO CONTRARIO LOS HECHOS Y REULTADO DE VARIAS QUEJAS Y DENUNCIAS SON REALES EN TODAS LAS SEDES REGINALES DEL PERÚ.INCLUSO PARA DAR LOS EXAMENES EN LA PROVINCIA DEL SANTA COMO LA UNIV. SANTA , SAN PEDRO, LOS INSTITUTOS PEDAGÓGICO Y EL INSTITUTO SALAZAR ROMERO SE HA OBSERVADO INMORALIDADES AL DAR EL EXAMEN, PROFESORES CON LAS CARTILLAS ESCRITAS, INGRESOS DE DOCENTE CON CELULARES Y NEXTEL.INCLUSO EL SECRETARIO DEL SUTEP SALIÓ A DECIR A LA PRENSA QUE SE HABIA VISTO LOS EXAMENES RESUELTOS VIA INTERNET, ES POR ESO QUE NO DEBEMOS TOLERAR SEMEJANTE HUMILLACIÓN PARA LOS DOCENTE CONTRATADOS, AHORA 21/11/09 SALE UN COMUNICADO EN MINEDU POR VIA INTERNET PARA CONVENCERNOS QUE FUE UN ERROR TÉCNICO, QUE ES PURO PRETESTO, OSEA ELLOS QUE SE DABAN DE PERFECTOS QUE INCLUSO EN 2008 NOS INSULTARON DICIÉNDONOS EL PROPIO MINISTERIO QUE SÓMOS UNOS INCAPACES Y AHORA EN NOV.2009 ELLOS DICEN QUE HUBO ERROR, ES POR ESO, GREMIO DEL SUTEP: SR. BERNARDO DE LA PROV. DEL SANTA- ANCASH SOLICITAMOS APOYO EN NOMBRE DE LOS DOCENTES CONTRATADO QUE HEMOS SIDO ATENTADOS POR LA MAFIA APRISTA E INCOMPETENTE. EXIGIMOS UNA NUEVA EVALUACIÓN TRASPARENTE Y CON MEJOR CONTROL RESPECTINO, ASI MISNO CONVOCO QUE TODO LOS SUTEPS A NIVEL NACIONAL U7NIRNOS ANTE ESTE TENTADO QUE VA ENCONTRA DE NUESTROS DERECHOS.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.