Deporte de altura

Atletas del sur logran triunfos en los XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina

La ciudad de Cusco es escenario de los XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, con la participación de las ciudades de Catamarca, Jujuy, La Rioja y Salta por Argentina; Oruro, Potosí, Sucre y Tarija por Bolivia; Atacama, Antofagasta, Coquimbo y Tarapacá por Chile; y Arequipa, Cusco, Puno y Tacna por el Perú. Además Arequipa, Puno y Tacna son las otras sedes en las cuales se esta desarrollando este importante certamen deportivo internacional,
En Arequipa se desarrollaron las competencias de gimnasia, taekwondo y básquetbol damas; ciclismo, judo y básquetbol varones en Puno, y natación, tenis de mesa y voleibol varones en Tacna; finalmente atletismo y voleibol damas en Cusco. En este especial les ofrecemos un reporte de algunas de las principales actividades realizadas durante estos juegos.

Deportistas arequipeños realizaron su último entrenamiento para los Juegos de la Juventud Trasandina

 

Los deportistas arequipeños hicieron su último entrenamiento previo al inicio de los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, en Cusco. Tras almorzar en confraternidad, fueron al Complejo Deportivo Casa de la Juventud, en la sede del IPD, donde reconocieron la pista sintética.

El entrenador de la selección, Julio Pérez Rizo, dijo estar conforme con la pista de 8 carriles pero se preocupó por las pruebas de campo, como la de jabalina. Por su parte, el equipo mistiano de voley reconoció el Campo del Coliseo del IPD, cuya capacidad es de 13 mil espectadores. El entrenador Pablo Ochoa analizó la respuesta física de sus muchachas, y sostuvo que “lamentablemente tenía razón el IPD de hacer primero una aclimatación a las chicas porque les ha afectado un poco la altura”.

 

Inauguran 11º Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina (JUDEJUT) en el Cusco

 

En medio de gran emoción y algarabía se dio inicio a los Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, con la participación de las delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile y Perú, que se deleitaron con la presentación de danzas propias de la zona.

La nota discordante fue el accionar negativo de algunos miembros del Instituto Peruano del Deporte, que interfirieron en nuestra labor.

El evento, en el que participan 700 deportistas, se realizará del 27 de abril al 3 de mayo, en las ciudades anfitrionas de Puno, Tacna, Arequipa y Cusco. Las disciplinas en competencia, en orden de ciudades, son: Arequipa (basket femenino, gimnasia, tae kwon do), Cusco (atletismo, vóley femenino), Puno (basket masculino, ciclismo, judo) y Tacna (natación y vóley masculino).

 

Se iniciaron los Juegos Deportivos Trasandinos 2008 en Puno

 

El estadio Enrique Torres Belón sirvió de escenario para la inauguración de la undécima edición de los Juegos Trasandinos 2008.

En una colorida ceremonia, autoridades de la región Puno dieron inicio a esta competencia deportiva que reúne a delegaciones de Argentina, Bolivia, Chile y Perú.

El certamen se realiza de forma paralela en las ciudades de Cusco, Tacna y Arequipa, y culminará el domingo 3 de mayo.

En la capital altiplánica se disputarán las disciplinas de judo, ciclismo y básquetbol de varones.


Selección arequipeña de voleybol ganó a equipo de Tarapacá

 

En Cusco, la selección arequipeña de vóley consiguió su tercer triunfo en el marco de los XI Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina.

Esta vez derrotó por 3 sets a 0 a su similar de Tarapacá, de Chile, con los parciales de 25-14, 25-17 y 25-15, en partido jugado en las instalaciones del Coliseo Casa de La Juventud.


Atletas arequipeñas ganan medallas de plata en Juegos Trasandinos

 

La selección de atletismo de Arequipa que compite en los Juegos Trasandinos en Cusco, todavía está en deuda por los resultados obtenidos hasta ahora. Sin embargo, su participación es muy importante porque se están dando a conocer a las futuras figuras del deporte nacional.

Melisa Herrera, en su primera participación en los Juegos Trasandinos con tan sólo 13 años, logró obtener la medalla de plata en la prueba de salto alto.

La misma presea consiguió, en 400 metros con vallas, Leidy Manzilla. A sus 15 años ya conoce lo que es superar a otras atletas mayores que ella, experiencia que le servirá en su carrera deportiva.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.