Incautan 6 toneladas de insumos químicos para elaboración de drogas en Pucallpa

En Pucallpa, en la zona de Huipoca, la policía antidrogas incautó seis mil kilos de ácido sulfúrico y 100 kilos de oxido de calcio, insumos valorizados en 250 mil dólares y que iban a ser usados en la producción de nueve toneladas de PBC. Pobladores del lugar les arrojaron piedras, por lo que tuvieron que replegarse para evitar un enfrentamiento.

Los efectivos ingresaron a la casa de un conocido narcotraficante apodado “Quichca”, donde incautaron el ácido sulfúrico y detuvieron a dos personas encargadas de la elaboración de la cocaína. Luego, en una persecución, una camioneta policial cayó a un barranco, hecho que propició la huida de un grupo de narcotraficantes.

La policía decomisó dos cilindros de ácido sulfúrico, un automóvil y dos motocarros.

Durante el traslado de los detenidos, se encontró un motocarro con 150 kilos de hoja, cuyo chofer se dio a la fuga ante la presencia policial. Los detenidos y los insumos decomisados fueron llevados a Pucallpa para la investigación respectiva. Se presume que los insumos son de un hombre de negocios de la Amazonía, que en cualquier momento sería capturado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.