Municipalidad provincial transfirió embarcadero a la comuna distrital de Punchana

Por fin se llevó a cabo la transferencia del embarcadero Silfo Alván del Castillo o Puerto Masusa a la comuna del distrito de Punchana. El acto contó con la presencia de los alcaldes de la provincia de Maynas, Salomón Abensur Díaz y de Punchana, Joiner Vásquez Pinedo, quienes suscribieron el documento.

Abensur recordó que el proyecto empezó en 1992 y dijo sobre sus beneficios que “el ingreso y la renta será favorables para la municipalidad, para que se dote de infraestructura, que no lamentemos después siniestros o problemas de orden fluvial. Por otra parte, la capitanía, la autoridad portuaria regional, la municipalidad tanto provincial como distrital, la policía nacional tienen que jugar un rol principal para el manejo tanto de carga y descarga de las embarcaciones”.

Asimismo, el burgomaestre de Maynas opinó que una probable venta del puerto a la Empresa Nacional de Puertos (ENAPU) no era posible. “Para mi entender, ENAPU tiene su mercado, este es un puerto del pueblo, a ENAPU no van a desembarcar la vaca, el toro, el chancho; o sea, eso debemos entender cómo es nuestra realidad, a ENAPU no vas a descargar nuestro aguaje o las naranjas que vienen del Huallaga”, sostuvo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.