Dos muertos deja explosión de taller pirotécnico, en Juliaca

Hace dos años una tragedia conmocionó a la ciudad de Juliaca, por la explosión de un taller pirotécnico en el jirón Enrique Meiggs del barrio Las Mercedes, donde cuatro personas fallecieron. Esta vez la historia se repitió en el tercer piso de una vivienda del pasaje Las Palmas, donde otro taller explotó y provocó la muerte de Toribio Chambi Quispe, propietario del lugar, y de un joven de unos 30 años, quien pereció por las múltiples quemaduras de tercer grado que presentaba en todo el cuerpo.

La onda expansiva afectó unas diez viviendas aledañas a la zona del siniestro. Vidrios y bloques de concreto se encontraron dispersos en un radio de 200 metros a la redonda. Vecinos demandaron la clausura inmediata del taller informal, debido a que en anteriores ocasiones sus ocupantes salvaron milagrosamente de morir. En tanto, la policía sigue investigando el caso.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Dos muertos deja explosión de taller pirotécnico, en Juliaca

  1. hola soy pirotecnico para hacer mucho dinero en pirotecnia es facil, mete material de mala calidad y rapido vas para arriba como el que metia el señor toribio que es el NITRATO DE AMONIO ese material es muy peliroso disculpenme si ofendo a otros pirotecnicos si lo usan , el nitrato de amonio el azufre el antimonio son muy peligroso que no deben de existir en la pirotecnia yo como pirotecnico les aconsejo a los pirotecnicos y aficionados sobretodo a ellos que no usen eso materiales que usen materiales seguros se que son caros pero valen la pena no corres riesgo ,cambien el clorato de potasio por el perclorato el antimonio por el aluminio negro y en fin sean mas cuidadosos que el arte pirotecnico es muy lindo lidicimo pero cuando lo trabajas mal y con materiales aratos y peligrosos las consecuensias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.