Pobladores de La Florida protestan por contaminación ambiental, en Chimbote

Cansados de la contaminación ambiental que los rodea, moradores del pueblo joven Florida Baja bloquearon por algunos momentos la Panamericana Norte, en rechazo a la inacción de las autoridades frente a los olores nauseabundos y tóxicos que respiran a diario producto de la actividad de las fábricas pesqueras.

La directora de la institución educativa Pedro Paulet, Lilet Iparraguire, expresó su malestar por la contaminación de la industria pesquera, cuyos efectos perjudican el normal desenvolvimiento de los alumnos.

En tanto, los pobladores han remitido una carta a la comuna provincial, la policía y la fiscalía de prevención del delito a fin de que se declare en emergencia al pueblo joven Florida Baja.

Mira estas noticias relacionadas:

3 comentarios en “Pobladores de La Florida protestan por contaminación ambiental, en Chimbote

  1. ola q ta miren m parecio interesante este tema kisiera saber si tienen mas videos para q me puedan pasar sobre la contaminacion en chimbote ok grax bye …

  2. Hola amigos, soy peruano, residenciado en Venezuela, haces unos meses estuve de vacacion por Chimbote, ya que mis padres residen en la florida baja; y me dió mucho pesar al ver como la mayoria de los niños sufren de asma, mi esposa es medico y dice que es consecuencia de la contaminación del medio ambiente. mi sueño es regresar un dia con mi familia a vivir alli donde me crié. pero seria bueno que cuando eso suceda ya se hayan tomado las medidas pertinentes para depurar este grave problema que sin duda alguna afecta a nuestra comunidad y por ende a nuestros niños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.