Realizan foro sobre medio ambiente y contaminación

Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Nacional San Cristóbal de Huamanga organizaron un foro sobre medio ambiente y contaminación ambiental, teniendo en cuenta el alto índice de contaminación que afecta a la ciudad de Ayacucho. El flujo vehicular en general ha hecho que el humo se concentre en los principales jirones de Huamanga.

En este evento participó también como panelista el presidente de la Asociación de Vecinos del Jirón Tres Máscaras, Socorro Gavilán, quien demandó a las autoridades resolver el problema de la contaminación que afecta a Ayacucho.

Mira estas noticias relacionadas:

15 comentarios en “Realizan foro sobre medio ambiente y contaminación

  1. ES INTERESANTE Y APASIONANTE EL TEMA DEL CUIDADO DEL MEDIO AMBIENTE, ALTENATIVAS DE DESCONTAMINACIÓN, BIOCOMBUSTIBLES, ENERGIAS RENOVABLES, ETC.
    INVITO A LOS NAVEGANTES DE LA WEB, ESCRIBIR SUS DUDAS Y COMENTARIOS ACERCA DE ESTE TEMA.

  2. porfa :
    no contaminemos el medio ambiente es por su bien .
    recuerden que se puede destruir nuestra GUATE o cualquier pais .SOY SUPER ORGUYOSA DE SER guatemalteca …
    gracias que dios quede en sus corazones.

  3. efectivamente que hoy en dia se esta aselerando la contaminacion provocado mayormente por los empresarios estrangeros de los paises EEUU. y europeos, todo esto lo perjudica ala gente umilde, que son agricultures y ganaderos.

  4. la contaminacion poco a poco nos va acababndo no nadamas a la naturaleza,sino a nosotros como seres humanos, poco a poco ya no habra mas cielos azules sino con smog y contaminacion. pero nosotros tenemos la culpa por no inculcarle eso a los mas pequeños.

  5. la contaminacion es algo que poco a poco nos va matando ya que sin agua ni comida uno no podria viivr, pero en fin a estados unidos no le importa mucho ya que es el maximo exponante en contaminacion, y no hace nada, ojala y tomeos conciencia por que si no estaremos firmando nuestra sentencia de muerte

  6. domingo 14 de diciembre de 2008
    CAMBIO CLIMÁTICO…………UNA TERRIBLE AMENAZA CONTRA EL PERÚ
    Hola amigos y paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., el mundo está cambiando con catástrofes tales como: terremotos, incendios forestales, torrenciales lluvias con inundaciones, sequías, desertificaciones aceleradas, y la contaminación ambiental que cada día se arroja la espacio millones de toneladas de dióxido de carbono y ozono troposférico, originado por la quema de petróleo y cloroflorcarbonos. Dentro de los países en proceso de desarrollo como el Perú, Bangladesh y Honduras seremos los mas afectados por el CAMBIO CLIMÁTICO ; cada hora somos testigos de la desaparición gradual de la Cordillera Blanca en Ancash; lo que antes era un manto grueso de nieve, ahora son solo rocas grises con una pequeña capita de nieve.
    Ayabaca y Huancabamba donde nacen dos ríos principales del norte peruano, aun no tienen el grave problema del CAMBIO CLIMÁTICO, por que casi todos los ríos y lagunas son originadas por los PÁRAMOS Y ESPONJAS DE AGUA, ésta maravilla de la naturaleza debemos conservarla, como casi todo el año llueve y con esa lluvia existen las lagunas y estas lagunas originan los ríos en la Cordillera del Huamaní (1)(2)(3)(4)se encuentran las Lagunas de las Huaringas tan famosas por los efectos mágicos que les atribuyen los brujos y chamanes dan origen a los ríos : Las Arrebiatadas cuyas aguas van a la vertiente occidental del Océano Pacífico nace el Río Quiroz; y las Lagunas del Shimbe van a la vertiente oriental del Atlántico dan nacimiento del Río Huancabamba.
    Volviendo al Cambio Climático, según el Instituto Geofísico del Los Estados Unidos de América (USGS….UNITED STATES GEOLOGICAL SURVEY) en el Perú en 2,050 habrían desaparecido los hielos de nuestras cumbres andinas, originado por le constante calentamiento, y asimismo según el USGS para finales del siglo las temperaturas llegarán tal como sucedió en el Periodo Prehistórico del Plioceno, o sea a un aterrador clima cálido de hace 3,3 millones de años atrás.
    Para la zona norte del Perú, según los estudios del USGS se está tropicalizando aceleradamente con la ayuda de la Corriente del Niño y según ellos los ríos que drenan en los valles de : Tumbes; Chira-Piura; La Leche y Zaña;y Jequetepeque que dependen y dependerán aumentar sus caudales de agua mediante las lluvias, tan vulnerables en los extremos, con años de sequía con hambre y miseria y con torrenciales lluvias con inundaciones con destrucción de la infraestructura también originan hambre y miseria.
    Según el científico Arthur Strahler ha clasificado los siguientes climas: Ecuatorial, Monzónico, Tropical, Tropical seco, Sub-tropical seco, sub-tropical húmedo, mediterraneo, atlántico, Continental Húmedo, Continental Seco, Boreal, De Tundra, Polar y de Montañas. Esta diversidad está determinada con nuestro Océano Pacífico con el Fenómeno de ENOS .-El ENOS consta, entre otros, de dos fenómenos oceánicos principales:el agua tibia de la corriente Peruana que es el calentamiento atípico de las aguas tropicales del océano Pacífico conocido popularmente como fenómeno de El Niño y, por otro lado, el enfriamiento atípico de las mismas aguas, fenómeno conocido como La Niña.(El Niño. Oscilación del Sur), La Circulación Termohalina del Océano Profundo y La Banquisa Polar.
    Tan curiosa es nuestra naturaleza y única en el mundo, nosotros que tenemos un rico Océano Pacífico con todas las especies ictiológicas y con sobreabundancia de anchovetas base de la industria pesquera del Perú, se origina con al Corriente del Pacífico Ecuatorial y con los vientos alisios se la lleva a miles kilómetros hacia a INDONESIA dando origen a una corriente de agua cargada de calor y humedad con lluvias y monzones sobre Indonesia y por esta razón se le considera como la región mas húmeda del planeta y nosotros los peruanos los “dueños de la corriente” somos una región seca y árida. Pero si los vientos alisios son débiles esa corriente de agua tibia se vuelve atrás al Perú y origina la famosa Corriente del Niño con lluvias tropicales, inundaciones y toda una catástrofe en la infraestructura de la costa norte peruana. CRIÓSFERA:
    Es la parte del corteza terrestre donde es la mas sensible a los CAMBIOS CLIMÁTICOS, por
    que consiste en nieve, hielo de ríos,lagos, lagunas, hielo oceánico,, glaciares,cumbres nevadas y casquetes polares tienen que ser conservadas, lamentablemente el calentamiento está produciendo estragos, se anuncia que la Inmensa Isla de Groenlandia, que está compuesta de hielo, esta perdiendo a pasos acelerados y de ser así subirán los niveles del agua y muchos puertos y ciudades situadas en el litoral de los océanos desaparecerán inundadas´, todas éstas causas originan el CAMBIO CLIMÁTICO.
    Amigos, tenemos que tener conciencia que la catástrofe está muy cerca, es necesario unirnos y hacer algo para evitar la polución y la contaminación atmosférica y solo de nosotros depende la supervivencia de nuestra querida tierra. Por favor opine, solo haga click en “comentarios” al final de este artículo.
    (1) Lea: Medio ambiente:Un pequeño bosque en Socchabamba, publicado en este mismo blog el Lunes 9 de junio de 2,008,
    (2) Lea: Huaringas: Lagunas con propiedades Medicinales, publicado en este mismo blog el Sábado 31 de mayo de 2,008,
    (3) Lea: Ministerio de Ambiente: publicado el Viernes 16 de mayo de 2,008,
    (4) Lea: Ayabaca: Sus páramos una maravilla de la naturaleza, publicado el Säbado 6 de mayo de 2,008
    Guillermo Gonzalo Sánchez Achutegui
    ayabaca@hotmail.com
    ayabaca@gmail.com
    ayabaca@yahoo.com
    Publicado por guillermo gonzalo sanchez achutegui en domingo, diciembre 14, 2008 0 comentarios
    Etiquetas: ACAPRECHI, Asociacion Departamental Piurana de Lambayeque, Ayabaca, CAMBIO CLIMÁTICO, Huancabamba, MEDIO AMBIENTE, Morropon, Perú, Piura

  7. cuida el futuro de tus hijos cuidando nuestra naturaleza y mas que todo el agua que esta coriendo un grave peligro al ser contaminada por los desechos que son arrojados en los rios los cuales entorpesen a lo que es el siclo vital del agua .
    Sabias que todo el agua del planeta del 100% ,solo el 3% es agua dulce y consumible y que el resto que es el 97% es agua salada no consumible?
    Entonces es hora de cocientizarnos haciendo un buen uso de este recurso ,no derroches el agua

  8. por supuesto q tenemos q cuidar nuestro medio ambiente y tenemos q cuidarnos por este cambio climatico en el peru tambien no hay q hacer nada malo en la naturaleza si acemos algo asi nos arrepentiremos.

  9. por supuesto que tememos que nuestro medio ambiente y tenemos que cuidarnos por este medio climatico pera que no nos pace nada para protejernos y cuidar el medio ambiete para cuidar el futuro de nuestros hijos cuidando la naturaleza y por supuesto el agua…

  10. Sabias que todo el agua del planeta del 100% ,solo el 3% es agua dulce y consumible y que el resto que es el 97% es agua salada no consumible?
    Entonces es hora de cocientizarnos haciendo un buen uso de este recurso ,no derroches el agua

  11. CAMBIO CLIMÁTICO…………UNA TERRIBLE AMENAZA CONTRA EL PERÚ
    Hola amigos y paisanos del blog: Asociación Departamental Piurana de Lambayeque el blog., el mundo está cambiando con catástrofes tales como: terremotos, incendios forestales, torrenciales lluvias con inundaciones, sequías, desertificaciones aceleradas, y la contaminación ambiental que cada día se arroja la espacio millones de toneladas de dióxido de carbono y ozono troposférico, originado por la quema de petróleo y cloroflorcarbonos.

  12. pues la verdad el mundo esta cambiando por todos los terremotos incendios forestales los sutnamis y las enundaciones todos los dias se juntan mas de 14mil toneladas de basura por todo el pais y tambien la capa de ozono se esta acabando

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.