En Tingo María, inician investigación por liberación de presuntos narcotraficantes

El titular de la Fiscalía Especializada Antidrogas de Tingo María, José Cuya Berrocal, ordenó investigar por el presunto delito de tráfico ilícito de drogas a los once sujetos que fueron detenidos la semana pasada en Aucayacu, que inexplicablemente fueron liberados por el representante del Ministerio Público que lo reemplazaba por estar de dispensa: Giovanni Jauni Meza.

Se supo que Jauni Meza, magistrado encargado de la Fiscalía Transitoria Civil y de Familia de Tingo María, por orden del Fiscal Provincial Decano de esa ciudad, José Herrera López, reemplazó a Cuya Berrocal, quien al saber de la irregular liberación, informó el hecho a su superior, y acto seguido inició la apertura del proceso de investigación contra los once presuntos narcotraficantes y todos los demás que resulten responsables.

“Apenas tomamos conocimiento por medios periodísticos de la puesta en libertad de los sospechosos, se abrió un proceso investigativo por 30 días, el mismo que podría ser ampliado. Se harán las diligencias necesarias que permitirán esclarecer los hechos con la finalidad de hacer respetar las leyes”, declaró.

Cuya Berrocal evitó pronunciarse sobre la actuación de su ocasional reemplazante, Giovanni Jauni Meza, asegurando que no le correspondía al tener ambos la misma jerarquía. Sin embargo, fue claro al señalar que la ley establece hasta quince días para investigar el delito de tráfico de drogas, lo que sospechosamente no se cumplió.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.