Corte Suprema realizó audiencia por crimen de Indalecio Pomatanta, a cargo de efectivos de la Marina, en Pucallpa

La muerte de Indalecio Pomatanta se remonta a 1995, cuando una patrulla de marinos ingresó a su vivienda, ubicada en la localidad de Von Humboldt, en búsqueda de armas. El menor de la familia Pomatanta Albarrán fue interrogado al respecto y, tras señalar no tener conocimiento sobre el tema, integrantes de la patrulla “Aries” le rosearon gasolina y le prendieron fuego.

Fue el propio Indalecio, quien sobrevivió siete días más, quien denunció el ataque por parte de los efectivos de la Marina. La oficina vicarial de Derechos Humanos asumió el caso, y tuvo que afrontar diversas trabas como la del Consejo Supremo de Justicia Militar que interpuso una contienda de competencia, la misma que fue resuelta por la Corte Suprema a favor del fuero común.

En el marco del proceso, la Sala Penal de la Corte Suprema interrogó a seis testigos, entre ellos a la madre del occiso, a quien le mostraron una foto para reconocer a uno de los marinos autores de la muerte de su hijo. Luego interrogaron al padre Gerald Veillux, jefe de la oficina vicarial, quien afirmó que Indalecio fue quemado vivo y que, ante lo sucedido, miembros de la Marina ofrecieron dinero a la familia para que abandonasen la demanda.

El caso de Indalecio Pomatanta fue recogido por la Comisión de la Verdad y Reconciliación y representa una prueba de que, durante el conflicto armado interno que vivió el país, hubo violaciones a los derechos humanos tanto de las Fuerzas Armadas como de los grupos terroristas.

Mira estas noticias relacionadas:

2 comentarios en “Corte Suprema realizó audiencia por crimen de Indalecio Pomatanta, a cargo de efectivos de la Marina, en Pucallpa

  1. bueno espero q esten abansado en el caso, bueno yo como hermqana menor les pido q l caso abance para la trankilidad de mis padres y q acave de una ves todos los recuerdos q los lastiman cada ves deseando de buen corazon q las autoridades cumplan con su apoyo

  2. increible…..Este delincuente robinson gonzales vocal de la corte suprema del peru , junto a sus demás compinches, tiene la fama de “perdonar” a los delincuentes. (solo a los inocentes los mete a la cárcel).
    A este vocal hace poco se le descubrió que a recibido pasajes a Europa por avión GRATIS, esto gracias a la Universidad ALAS PERUANAS. Y ¿quienes son dueños de esa universidad? Pues nada menos que los militares. Ojo MILITARES: MATEN , violen y quemen a niños porque ustedes ya tienen quien los declare inocentes en la corte suprema peruana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.