Consejeros regionales inspeccionan hospital JAMO, en Tumbes

Los consejeros regionales Jorge Cordero Hinostroza, Paola Ramírez y Carlos Cruz Morales llegaron hasta el Hospital José Mendoza Olavarría para entrevistar a los responsables del área de farmacia y almacén de insumos, alimentos y otros enseres.

En el área de almacenamiento de insumos se evidenciaron las deficiencias en la conservación y el tratamiento del material que se reparte entre los pacientes. La jefa de enfermeras del nosocomio, Aura Vargas Rosado, explicó el método de distribución de los insumos y confirmó la carencia de insumos básicos como alcohol y gasas.

Habitaciones con arañas y productos en el piso formaban parte del panorama observado por los consejeros, situación lamentable que debe afrontar y superar cuanto antes el único hospital del Ministerio de Salud de la región Tumbes.

Mientras tanto, los pacientes ni se imaginan el origen de las infecciones que muchas veces contraen durante su permanencia en el denominado Hospital JAMO, que en algunos días cumplirá 45 años de existencia.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Consejeros regionales inspeccionan hospital JAMO, en Tumbes

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.