Municipalidad de Arequipa frena circulación de combis

Dispuestos a cambiar por completo el parque automotor de Arequipa y ordenar el transporte público, la gerencia de transporte del municipio provincial, dirigida por el ingeniero Walter Aguirre, presentó la ordenanza municipal 532.

La disposición establece el adiós a las combis, ya que para el transporte de pasajeros se requerirá, en adelante, que la puerta principal del vehículo tenga una altura de un metro y ochenta centímetros.

Mira estas noticias relacionadas:

18 comentarios en “Municipalidad de Arequipa frena circulación de combis

  1. No es posible que las autoridades de SArequipa quieran sacar a las combis de circulacion en Arequipa ,pues para muchas personas es su fuente de ingresos, lo que debe de hacerse es dar charlas y enseñar a los cobradores y propietarios de los vehiculos (combis) no estan llevando carga ni ganado pues es cierto que existe un maltrato al pasajero pero todo eso se puede solucionar, ademas de que no se permita que lleven mas pasajeros de los que entren en el vehiculo, mas no quitarle de las manos el pan que llevan a sus hogares cortandoles la fuente de ingresos que en este caso es su vehiculo, que mas quieren hacer con la poblacion que esta realmente desesperada porque no hay trabajo que hagan cosas que realmente necesitan ser atendidas en nuestra ciudad.

  2. Las autoridades, si pueden llamarse asi, desde siempre han optado por lo más inmediato y fácil; nunca, después de un estudio o análisis serio de los problemas. En este caso, lo más fácil es prohibir la circulación de combis. Yo estoy de acuerdo y todos somos conscientes del riesgo que se corre en subir a estos vehículos; pero también de que mucha gente depende de ellos para sobrevivir. LO QUE DEBE ESTUDIARSE ES LA MANERA DE APOYAR A ESTA GENTE CON CREDITOS QUE LES PERMITAN RENOVAR SUS UNIDADES Y ESTABLECER UN SISTEMA QUE ASEGURE LA RECUPERACION DE ESTOS.
    ES TODO TAN FACIL?

  3. Me parece muy bien esta medida, se debe mejorar el transporte en el Peru, la mayor parte de estas personas que se dedicadan a esta actividad son gente con apariencia delincuencial, ninguna norma o ley hara que estas personas hagan subir o bajar gente en paraderos autorizados porque nunca la cumplen. La combi como sistema de transporte no es factible tecnica ni economica.

    Ademnas yo pienso que se debe municipalizar el servicio de transporte, hacer un “Sistema nacional de transporte” como una entidad que se encargue de la contratacion de choferes, asignacion de rutas, mantenimiento de unidades, etc. no es posible que gente particulares tomen como negocio este servicio basico e importante.

    Bien por Arequipa, soy Limeño y me gustaria que esta medida sea igual en mi cuidad.

  4. No es posible que el sistema de transporte urbano dependa de unos vehículos inadecuados para ello. En ninguna ciudad que se precie de serlo ocurre eso. Las combis, que no son otra cosa que trampas mortales sobre ruedas, deben desaparecer de una vez para siempre. Es verdad que algunos se quedarían sin trabajo, pero seríamos muchas más las personas beneficiadas con la implantación de un servivio público eficiente, ordenado, civilizado. Arequipa se merece lo mejor, y lo mejor es que nos deshagamos de las abominables combis.

  5. Por Fin una autoridad sacara de las pistas a estas combis, esperemos que otras autoridades de otras regiones tomen este ejemplo y se elimen las combis en todo el Pais.
    Los envidio señores Arequipeños ya que ustedes gozaran de una mejor comodidad en su transporte mientras los limeños seguiremos soportando las incomodidades de las combis.

  6. me parece perfecto que anulen el servicio de las combis.Hacen lo que les da la gana, cuando quieren se suben los pasajes, tratan mal a los pasajeros, hay demasiados accidentes..ya que marcar reloj para ellos es mas importante que la vida de las personas.
    La municipalidad debería manejar el transporte público, ya que se manejaría con más conciencia el precio de los pasajes subiendolos o bajandolos según el precio de la gasolina.
    En estos dos días Arequipa ha estado más tranquila, sin mucha contaminación, hasta se puede cruzar las calles sin miedo a que una combi te atropelle.
    Así que no se debe dar el brazo a torser y seguir con esta medida, que es lo mejor para toda la población y para el medio ambiente.

  7. Esta medida es la mas acertada de este gobierno municipal y espero que no den marcha atras, por Arequipa se merece un transito mas ordenado y con transportistas con CULTURA y respetuosos. Ya estamos hartos que esta gente de afuera, que se dice ser “arequipeña” nos impongan sus costumbres y su cultura que tanto daño esta haciendo a Arequipa, por que estas personas estan acostumbradas hacer lo que se les da la gana y eso no puede ser posible.

  8. Me parece muy acelerado lo q esta haciendo el Sr alcalde.todos queremos orden y cultura pero empecemos por nosotros mismos.de otro lado veamos lo social,yo me pregunto,donde van a ir tanta gente q qdara sin empleo,pongamonos a pensar eso y NO CRITIQUEMOS,porque esta gente tiene familia y la verdad q no me gustaria estar en su pellejo.Seamos realistas no hay trabajo y se bienen tiempos peores y mucha gente de esta se dedicara a robar o eso quiere señor alcalde?,usted feliz xq gana 15.000 o 16.000 y encima con chofer.pd reflexione xq la gente se muere de hambre y q yo sepa usted pertenece al partido nacionalista,y creop q es del pueblo.

  9. P ues los cambios se deven hacer lo mas pronto posible, pasando por alto hechos como este no vamos a mejorar, estos vehiculos en su mayoria contaminantes, han contaminado nuestra ciudad y si se esta implementando un sistema de transporte masivo para nuestra ciudad, en vez de poner trabas devemos de apoyar este proyecto, cuidemos nuestro medio ambiente si es que queremos dejar un mejor ambiente para nuestros hijos.

  10. pues yo estoy deacuerdo con esta medida, y se esta haciendo estudios para hacer en arequipa un sistema de buses troncales, NO CONTAMINANTES, ojala se cumpla este hecho y saquen a toda esa gama de basuras contaminantes de la ciudad, el cambio va a costar pero es por el bien de nosotros y de nuestra ciudad.
    Estos señores dueños de estos microbuses(combis)fueron avizados con 3 años de antisipacion, pero los muy sinverguenzas no hicieron caso alguno a esta norma, acazo alguno siquiera hizo algun cambio en sus vehiculos del dinero que sacan diario en pasajes?? pues nadaaa, que se marchen y que implanten en arequipa un sistema de buses eficientes para el transporte publico en nuestra ciudad.

  11. a mi me parece que esto no se debe llevar a cabo , el alcade quiere comprar carros nuevos, aeso se refiere,pero para eso se nesesita dinero, el ual nocuentan los señores ttransportistas, mi opinion es que no debe tomar precausiones tan aceleradas…

  12. la medida que tomen sera la correcta siempre y cuando lo hagan de manera ordenada y teniendo en cuenta que se afectar a la mayoria de la poblacion arequioeña ya que habra un colapso al querer trasladarse de un lugar a otro-haganlo pensando…

  13. PUES ME PARECE CORRECTA LA DECICION QUE SE TOMA , APARTE DE NO DAR LA RENOVACION DE 10 AÑOS MAS, SE DEBERA IMPLANTAR LOS PROYECTOS YA ANALIZADOS COMO ES EL “SIT” Y SU NUEVO SISTENMA DE TRANSPORTE MASIVO “CORREDOR VITRINA” Y ESTO SE DEBE RESOLVER EN PARALELO PARA QE NO EXISTA PROBLEMAS DE DESEMPLEO DE ESTOS TRABAJADORES DE TRANSPORTE PUBLICO. SI YA SE VIENE DANDO EN OTROS PAISES ESTOS PROYECTOS VIALES ,UNO QE SE DEBE TOMAR EN CUENTA ES EL TMB QUE ES EL TRANSPORTE METROPOLITANO DE BARCELONA QE VIENE DESDE UN SISTEMA DE TRASNPORTE BUSES ,DE BUSES TURISTICOS,DE METRO, DE BICICLETAS”BICING”,Y TREN ELECTRICO.

    Nosotros segimos viviendo del pasado por eso no progresamos seamos personas futuristas con ambiciones con metas no nos qedemos en el pasado asi seremos grandes nosotros y luego sera grande nuestras ciudades y luego nuestros paises.

    cambiemos de una vez empezemos con la cultura de la gente…

  14. Definitivamente me da gusto que mi ciudad ya este iniciando el primer corredor vial en el pais,esto mejorara la calidad de transporte en Arequipa ya estoy cansado que el transporte actual sea un caos, el soportar las lisuras ,malcriadeces,y para colmo suciedad de los choferes y cobradores,esto no es novedad en otras provincias.Se dice que con la implementacion de este corredor seran perjudicados varios hogares, es cierto ,pero todo tiene un costo – beneficio,pero la municipalidad esta realizando las medidas que permitan que los actuales transportistas puedan ser parte de este proyecto permitiendoles invertir en el nuevo transporte de invercion privada, ,PORQUE PERMITIR VIVIR EN DESORDEN,PORQUE LOS PERUANOS NO PODEMOS TENER UNA MEJOR CALIDAD DE VIDA,PORQUE TENER MIEDO A LA POBRESA ;CUANDO PODEMOS ENFRENTRALA,TAN INCAPACES SE SIENTES ALGUNAS PERSONAS.
    P.D Un concepto de una tia y la comparto con todos
    El desorden y la suciedad , atraen a la pobreza

  15. Creo que la ciudad de Arequipa, aunque a todos les parezca esto absurdo pero real, NECESITA YA DE UN SISTEMA DE METRO O SUBTERRANEO, no hay que pensar en el Corredor Vitrina y allí se acabó el problema. No señores. Lo que necesitamos es un metro porque es más seguro, rapido, ordenado, limpio, cómodo y sobre todo, eficiente en el servicio. No caigamos señores en los errores de Lima que hace tiempo debió tenerlo; tenemos que empezar ya porque la población crece y al mismo tiempo también crece la ciudad. Entonces, optemos por el metro a medida que va creciendo la población en el tiempo, también crecerán las redes de metro por la ciudad y EL SISTEMA SE MANTENDRA GRACIAS A LA DEMANDA DE LOS USUARIOS QUE LA VAN A NECESITAR. Entonces, hay que tener un metro.

  16. Debe existir ya un plan para este proyecto del Metro que es muy importante. Las autoridades tanto del Gobierno Regional como del Gobierno Municipal deben tomarlo en cuenta. Arequipa es una ciudad muy bonita y es atractiva en el turismo como en las inversiones; pero la ciudad es muy desordenada en el aspecto de infraestructura vial y anticuada. Por eso debe haber un metro. El Corredor Vitrina, solo será temporal durará a lo mucho 10 años, mientras el sistema de metro subterraneo es permanente, porque se desarrolla por sí mismo gracias a la demanda que la necesita. Hagamos un metro.

  17. arequipa necesita un tranbia o tren electrico en muchos ciudades con 1 millon de habitantes tienen un tren electrico arequipa no debe ser la esepcion si quiere ser la segunda ciudad del peru

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.