Inauguran camal frigorífico en Ayacucho

En Ayacucho, tras cumplir con los procedimientos del Servicio Nacional de Sanidad Agraria (SENASA) fue inaugurado el camal frigorífico Los Libertadores CAFRILL, en la carretera Ayacucho–Tambillo, sector de Huatatas.

El camal ha desarrollado un sistema de control e inspección sanitaria al nivel de los establecimientos de producción y comercialización. El frigorífico cuenta con una capacidad de beneficio de 120 bovinos, 200 ovinos, 30 camélidos y 220 porcinos por día.

El trabajo de este centro estará supervisado periódicamente por el área de Sanidad Animal del SENASA, y en caso de encontrar deficiencias sanitarias se sancionará a los propietarios del camal de acuerdo a la normatividad legal vigente.

Mira estas noticias relacionadas:

10 comentarios en “Inauguran camal frigorífico en Ayacucho

  1. Es interesante que haya en la ciudad de ayacucho un especio higienico sanitario para una actividad tan importante comola de un camal. Pero quisiera saber si han tenido en cuenta en el proyecto el estudio de impacto ambiental que tendra el camal frigorifico. Y si no es asi, podrian solicitar apoyo a la facultad de Ing Quimica en la maestria de INg AMbiental, de la UNSCH de AYacucho, quienes gustosos apoyarian en la getsion de implementar un sistema de calidad ambiental

    Le escribe un alumno de la maestria de ing AMbiental de dicha casa de estudios, preocupado por el crecimiento sostenible de la ciudad, pero de una manera responsable con el medio ambiente, que quiere ver grande su sociedad local regional y nacional, pero a la vez sana y ecologica.
    Saludos
    Ing JOrge Guzman B

  2. Es intesante la observación referente a si cumple o no con los estudios de impacto ambiental, pero antes de colgar estos aspectos en la red revise una vez mas su ortografia, que siendo peruano me da asco que un profesional que dice ser Ing. la tenga tan mala y si asi escribe como hará un estudio de impacto o cualquier otro. Ing.

  3. Antes que nada quiero expresar las felicitaciones a la ciudad de Ayacuho especialmente a las autoridades, profesionales y personas que contribuyeron para la cristalizacion de esta importante obra en beneficio de la salud de la poblacion Ayacuchana.

    Sin embargo, a proposito de esta obra, quisiera saber si esta obra cuenta con el sistema de tratamiento de los residuos del camal, tanto de los desechos solidos como liquidos.

    En caso que contara con este importante componente que evitara la contaminacion del entorno, quisiera que el profesional que participo en esta parte, se contactara con nosotros para un estudio tecnico similar.

    Contactarse a este correo: galvezh@hotmail.com

    saludos.

    Ing. Hilario Galvez Bonifacio

  4. Felicitaciones por la implementación del camal Frigorífico, pero coincido con la opinión d los Ingenieros Guzmán y Gálvez, es urgente y necesario realizar los estudios de Impacto Ambiental y los estudios de Factibilidad para instalar la Planta de Tramiento de Efluentes del camal y su Planta de Tratamiento de residuos sólidos. Para ello debemos empezar con determinar el caudal máximo y mínimo de los efluentes y la temperatura y pH del efluente. Asi como el Balance de los residuos sólidos. Estamos diseñando plantas pequeñas que se adecuen a la realidad de nuestra querida ciudad Huamanga y por que no decir también para todos nuestros distritos. Brindamos asesoramiento y no duden en comunicarse con nosotros. También podemos realizar los análisis fisico-quimicos y microbiológicos de los efluentes.

    Es propicia la oportunidad para expresarle los saludos cordiales y de hermanos.

    Atentamente:

    Ing. Octavia Girón Molina

  5. Saludos cordiales ; tengo un interes especial de investigacion ergonomica referente a camales frigorificos pero no encuentro informacion de cuantos camales frigorificos hay en el peru , si alguien me puede ayudar o donde obtener las estadisticas se lo agradeceria much0 , Bye

  6. Gracias por las observaciones de mi amigo Juan, pero le digo que no malogre su hígado pues mas asco daría ese camal si es que no hacen su estudio de impacto ambiental

  7. Ah disculpe Juan, fui yo el anónimo que ha respondido anteriormente. Pero volviendo al tema que mas interesa, estuve en Huamanga hace un ya un buen tiempo y me dijeron que muchos aspectos del proyecto no han sido concluidos. Por favor quisiera saber si esto es cierto, ya que me daría mucha lastima que no funcione en su totalidad.
    Un abrazo

  8. Buenas a todos los comentarista, saben un estudio de impacto ambiental que considere el tratamiento de los efluentes, es importante, pero seria mejor que los colegas de la facultad de ing ambiental de la Universidad la Molina lo realicen, como referencia pueden contactar con el Ing. Antonio Obregón
    Saludos
    Ing. Javier Córdova
    Docente de UPLA

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.