En Trujillo, policía municipal y comerciantes se enfrentan durante operativo

En Trujillo, las afueras del Mercado Zonal Palermo, ex Mayorista, se produjo una gresca entre policías municipales y un grupo de comerciantes en medio de un operativo con el que la comuna pretende implantar en la zona.

Las fuerzas policiales detuvieron a un comerciante porque a tempranas horas había agredido al efectivo edil Raúl Cosanatán, causándole un corte de cuatro puntos en la mano, pero durante la intervención salieron en su defensa otros vendedores. Al final el detenido fue liberado a punta de gritos, golpes, jaloneos, arrojo de alimentos y hasta agua sucia.

A unos metros, la gerente municipal Mercedes López coordinaba con el titular de Seguridad Ciudadana las acciones futuras, pues para ella no hay qué discutir.

“Este lugar tiene que ordenarse”, sostuvo la funcionaria, aclarando que desde hace un mes los comerciantes de carnes y pescados en plena vía pública saben que están prohibidos de vender en la calle.

Indicó que algunos transeúntes se mostraron de acuerdo con que la periferia del mercado esté más limpia y sin mal olor. Se trata de un problema muy grande, que no se puede reducir sólo al retiro de los ambulantes, quienes por muchos años trabajan de este modo. Por eso, a pesar de las múltiples advertencias, la Municipalidad tendrá que insistir en el diálogo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.