En junio se regularizarán aterrizajes con nubosidad en aeropuerto de Trujillo

Para que el aeropuerto de Trujillo deje de ser el talón de Aquiles de la ciudad, los aterrizajes con nubosidad podrán realizarse a partir de junio, gracias a que los trabajos de reinstalación del sistema de radioayuda están por culminar.

Actualmente, los pilotos pueden descender sus naves siempre y cuando el cielo esté despejado a 400 metros de altura. Y ahora, con el moderno sistema, se podrá aterrizar aunque haya nubes a 90 metros de la superficie. El presidente de La Libertad, José Murgia, junto a funcionarios de la región, CORPAC y la empresa concesionaria, observaron el avance de las obras.

El moderno sistema recibe el nombre de ILS, sigla en inglés que significa “Sistema de Aterrizaje Instrumental”, el cual comprende dos equipos que ayudan a los aeroplanos a localizarse.

Se habla de una reinstalación de equipos, porque Trujillo ya contaba con ellos hasta 2003. Pero en esa época, se desmontaron y dejaron de funcionar por los trabajos de ampliación del aeropuerto, entonces surgieron problemas entre el Proyecto Chavimochic, propietario del terreno, y un grupo de posesionarios de estas tierras. El inconveniente se superó hace poco tiempo y por ello CORPAC volvió a autorizar la reinstalación del aparataje.

El aeropuerto tendrá ahora dos opciones de aterrizaje, por el norte y por el sur. El asunto es que pronto se acabe el suplicio de los vuelos cuyo destino es Trujillo, que terminan desviándose a otras ciudades.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.