Pareja loretana llega a los 10 hijos con nacimiento de trillizos en Iquitos

En Iquitos, el reciente nacimiento de trillizos les ha hecho un poco más complicada la vida a una pareja de esposos provenientes del caserío Primero de Enero, en el distrito de Napo.

Los prolíficos progenitores estuvieron en el Puerto Mercado de Productores con sus tres bebés, hicieron un llamado a la solidaridad, dado que, de los siete hijos que ya tenían, ahora son diez.

El 02 de junio del 2008, radio La Voz de la Selva, informó que el alcalde de la Municipalidad provincial de Maynas, Salomón Abensur Díaz, así como algunos pobladores de Iquitos, comprometieron su apoyo a los trillizos de tan solo dos meses de nacidos que se encuentran sin alimento y abrigo por los escases de recursos económicos de su madre la señora Mélida Inuacari Tina, oriunda del distrito de Mazán.

“Yo estaba dirigiéndome al mercado cuando repentinamente vi a la señora con sus tres bebitos en el brazo, y le pregunté que hacía, me contestó que estaba buscando quien le ayude para poder alimentar a sus hijitos, fue entonces que le traje a la radio para poder ayudarla, ya que es una madre muy humilde por lo que podemos ver. Se que la gente es solidaría por eso le traje aquí”, dijo en tono muy emocionado, la señora Enita Ríos Quiroz, una mujer que apoyó a la desamparada madre.

Por su parte la autoridad edil, también conmovida por esta situación, aseguró la atención médica y alimentación para los pequeños, “mi señora madre se enteró del caso de los recién nacidos y quiere conocerlos, hacerles presentes porque ella siempre se ha mostrado solidaria con quienes menos tienen y hasta podría amadrinarlos”, dijo.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.