Pobladores del distrito de San Juan Bautista piden local municipal porque el que tienen es alquilado

En Iquitos, los pobladores de los asentamientos humanos del distrito de San Juan Bautista exigen la construcción de su municipio, ya que actualmente el local donde funciona es alquilado.

Ellos sostienen que, a través de una resolución del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (COFOPRI), se ordena un cambio de uso del local edil.

Mira estas noticias relacionadas:

Un comentario en “Pobladores del distrito de San Juan Bautista piden local municipal porque el que tienen es alquilado

  1. Las competencias y responsabilidades municipalidades están enmarcadas en su respectiva ley orgánica, Las municipalidades provinciales y/o distritales son los administradores de los terrenos del estado de su juridicción; es el colmo que desde su creación no tengan un local propio, posiblemente por falta de gestión; y más aun por la carencia de un Plan de Ordenamiento Territorial. Las municipalidades forman parte del aparataje del estado peruano, y todos los bienes incautados por delitos pasan a Bienes Nacionales, ¿Por qué no hacen seguimiento y gestionan que inmuebles aparentes, que se adecuan a las funciones municipales sean transferidos a dicho municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.