Presidente de la República inauguró obras de electrificación rural en la región Lambayeque

El presidente Alan García llegó a Lambayeque para participar de la inauguración de obras de electrificación rural ejecutadas con una inversión de 8 millones 29 mil soles, para beneficiar a 36 localidades de los distritos de Pátapo y Mórrope. Durante la ceremonia en Mórrope estuvieron presentes el presidente regional de Lambayeque, Yehude Simon; el congresista Javier Velásquez Quesquén y el ministro de Energía, Juan Valdivia.

La red de electrificación rural favorecerá a 14 mil personas en el distrito de Pátapo, mientras que, en el distrito de Morrope, las obras beneficiarán a 10 mil personas de 23 caseríos. Durante su discurso, el jefe de Estado hizo un llamado a los productores de arroz a no dejarse sorprender por los molineros en el incremento del precio del cereal, porque pueden resultar perjudicados.

Por su parte, el alcalde de Mórrope, Nery Alejandro Castillo, entregó al mandatario como presente una alforja confeccionada con algodón de la zona. Cabe mencionar que García también anunció que ha firmado un decreto que autoriza a cosechar y sembrar el algodón nativo en todo el Perú.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.