Registro Único de Víctimas de violencia política será descentralizado

Luego de emitido el Informe de la Comisión de la Verdad y Reconciliación, el siguiente paso era iniciar el proceso de las reparaciones. Para ello, el Estado ha establecido que el Registro Único de Víctimas (RUV) sea el instrumento oficial para determinar cuántos son los afectados por la violencia terrorista en el país.

Con la finalidad de que el registro llegue a las víctimas del área rural y urbana de las regiones más afectadas por la violencia, el Consejo de Reparaciones ha iniciado la descentralización de sus módulos de inscripción. En ese sentido, la colaboración de los gobiernos regionales y locales será fundamental para que el RUV llegue a más lugares.

Mira estas noticias relacionadas:

8 comentarios en “Registro Único de Víctimas de violencia política será descentralizado

  1. hola soy en joven de 17 años y tengo una hermana de 15 años y somos victimas del terrorismos del año 1995 y quiero registrarme en las victimas del terrorismo que tenemos que aser

  2. hola soy una joven de 17 años mi nombre es marisol pero la verdad es que quisiera tener un mayor informe sobre como puedo hacer para que mi padre sea reconocido como victima del terrorismo ya que el en esa epoca fue una victima mas pero las autoridades no han sido tan concientes en inscribir a todas las personas que han sufrido en aquellos tiempos solo quisiera saber como puedo hacer para que mi padre sea reconocido ya que por ese motivo el perdio muchas cosas y sufrio muchos daños. espero que sean justos y tomen en cuenta a las personas que realmente sufrieron y no se dejen engañar por gente que solamenete aprenta haber sufrido o vivido en esos tiempos cuando ni siquiera vivieron aquellos duros momentos gracias espero q me puedan responder .

  3. Bien pues deseo saber sobre el tema o este asunto q realmente no esta en mi del todo claro yo soy victima de esa gente o lacra de la socieda cosa q estuve mi hermana y yo presentes en ese acto de asesinatos yo de dos años y medio y mi hermana de cinco pues solo deseo saber mas informarme mas y bueno mas q todo se q no volveran pero si deseo q se haga justicia y realmente pues el estado haga algo no solo x mi si no como deberia de ser espero entonces con toda clarida me puedan ayudarme o hacerme llegar mas informacion deseamos entregar documentos pero no se si seria bueno hacer nosotros mismos nuestro testimonio como testigos no solo nosotros si no la mayor parte de las personas q en ese tiempo vieron el suceso como acaban con mis padres y bueno nadie me regresara no solo a mis padres si no el futuro nuestro truncado espero en verda pueda recibir un buen consejo d esta web para conmigo asi podamos mi hermana yo inscribirnos de tal manera no solo nos den una reparacion si no al contrario reclamar q x derecho realmente es ok gracias y spero en verda me respondan

    ayacucho 15 octubre – 2009

  4. Estimados representantes RUV:

    Soy hijo huerfano de la violencia politica,lamentablemente en esas epocas todo era terror no habia tranquilidad, perdí al ser mas querido mi padre por ello me identifico y estoy participando en un grupo de viudas e hijos de San Antón – Azangaro – Puno Pero mi comentario personal es aprovechando la oportunidad algunos que nada tuvieron que ver y no fueron afectados estan en la lista, sugiero que se revise bien el tema de quienes somos los verdaderos afectados.
    Gracias.

  5. BUSCO UNA VERDADERA JUSTICIA

    Yo Juan Carlos Meza Huayra alujado en Ate Vitarte ubicada en las Gardenias 3ra. Etapa Mz. “B” 15 lote 34 soy de Distrito Santo Tomas de Pata Provincia de Angaraes del Departamento de Huancavelica. Mi familia fue destruida por Sendero Luminoso, lo quemaron la casa que vivíamos 4 veces y quedamos ropa encima se llevaron a nuestros animales fue un dolor tan grande que hoy paso hambre y mecería , donde mis hermanas salieron con su propio destino asta hoy vivimos alujados solo con nuestra propia destino siquiera no tenemos donde vivir, mi pueblo sufrió tanto que quemaron todas las casas y murieron 198 personas cruelmente asesinados por sendero luminoso mi persona he sufrido la amputación de los dedos de la mano izquierda en el año 1992 en circunstancia donde realizábamos una patrulla como miembro integrante de la ronda campesina al defendernos del ataque senderista sofríe un impacto de una granada enemiga y posteriormente mi llevaron al hospital de Ayacucho en la fecha 10 de febrero del año 1992 yo participe como integrante de la ronda campesina desde en año 1991 y continuo hasta la actualidad asimismo no recibe ningún indemnización por esta causa hasta la actualidad permanezco prácticamente invalido soy victima de violencia por causa de sendero luminoso que solo mi dejo dolor y sufrimiento una huella que jamás olvidare, que hoy mi encuentro sin trabajo, solo con mi propio destino busque justicia pero toda las puertas mi cerraron que para mi no hay justicia solo para los ricos mi escribe en registro único de victimas en la fecha 24 de abril de 2009 con el código P09002647 solo mi dieron certificado de acreditación ya cansado de andar buscando justicia sin respuesta. Igual forma en mi vida trate de mejorarme en educación en la escuela Eiger en Programa técnico de computación e informática y la vez Administración de empresas y las prácticas como asistente correspondiente donde no pode sacar mis certificados correspondientes por falta de economía que tengo que pagar a la dicha institución y al ministerio de educación. Un gran favor necesito tu apoyo humanitario pido una verdadera justicia a nuestros autoridades respuesta en mi correo un gran favor meza_corazon_180@hotmail.com

  6. soy victima de violencia politica de los años 1980 tuve un terreno que mi padre pudo adquirir 30 hectareas porque tenia varios hijos y no fuimos a vivir , alli era hermoso lugar plantamos muchas frutas platano muckicho, seda ,morada ,ista y ingiri,maiz yuca,sacha papa papaya cococna el aji que lindo y viviamos muy felices hasta q llego el sendero …. nos obligaron a una reunion la fuerza principal, luego llegaron los militares y nos maltrataban fisica psicologica ps 1995 abandonamos sin nada llegaron helicopteros habia constantes atakes muertes ps salimos sin nada nos refujiamos en el monte sin comer oensando q nos llevaria el ejercito e el sendero m da pena recordarlo y ahora estoy en huanuco y mis 9 hermanos estan por diferentes lugares costa, sierra y sur peruano pero sin trabajo ……..

  7. tuve mi chacra30 hectareas alli producia de todo en aucayacu fundo montero una tierra hermosa el paraiso de vivir alli pase mi juventud pero el sendero y el ejercito nos hizo desplazar

  8. SR.regestro unico de victimas violencia politica sera mejor que revisen la ley 30001 codigo civil por que esta afectando su derecho de mi madre de la sra.Adela alegria leon.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.