Capturan al camarada Deybin, miembro del grupo de seguridad de Artemio en Tingo María

Efectivos del Frente Policial Huallaga capturó a Deybin Izquierdo Meza (a) “José” o “Alejandro”, sindicado por la inteligencia policial como miembro del Comité Regional Huallaga y del grupo de seguridad del camarada “Artemio”, jefe de esa facción de Sendero Luminoso.

Izquierdo Meza fue detenido la noche del sábado 10 de mayo, cuando transitaba apresuradamente por la Plaza de Armas de Aucayacu y, según la policía, se aprestaba a “volantear” documentos y propaganda senderista que hacían referencia a la “conmemoración” del inicio de la lucha armada, ocurrido el 18 de mayo de 1980 en Ayacucho.

El terrorista llevaba los volantes en una bolsa negra escondida en la cintura. Posteriormente, con la participación de la representante del Ministerio Público de Aucayacu, Eneida Aguilar Solórzano, la policía intervino la habitación del centro de hospedaje Pachitea, donde se alojaba luego de haber llegado de Pucallpa. En dicho lugar se halló diversos manuscritos vinculados con la referida organización terrorista.

Hasta el momento, la investigación policial señala también que el detenido formó parte de las columnas terroristas que el 20 de diciembre del 2005 tendieron una sangrienta emboscada en la zona de Angashyacu que causó la muerte de ocho policías de la comisaría de Aucayacu.

Mira estas noticias relacionadas:

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.